Incendio en Pioz, Iriépal, Jadraque y Taravilla

Incendio en Pioz, Iriépal, Jadraque y Taravilla

Hasta cuatro incendios forestales se declarararon ayer en la provincia de Guadalajara. El primero de ellos fue un incendio que se ha declarado a primera hora de esta tarde en Iriépal, pedanía de Guadalajara, que ha quedado controlado.

Según la página web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, consultada por Efe, el incendio comenzó a las 13:17 horas, tras ser detectado por un vigilante fijo.

En estos momentos, se está refrigerando la zona y, por ahora, se desconoce el origen, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara.

En los trabajos de extinción participan el Consorcio Provincial, el Servicio de Extinción de Incendios de Guadalajara, 9 medios y 42 personas del Infocam.

Mientras que se ha originado otro fuego en el municipio guadalajareño de Pioz, a unos 30 kilómetros de distancia, que también quedó bajo control a las 15:51,, trabajando en su extinción  un total de 4 medios terrestres y 20 personas.

También en Jadraque se registró otro incendio a las 17:31 en una zona agrícola que exigió la participación de 8 medios, y 35 personas en su extinción  que o se lograba hata el anochecer, sobre las 22:38.

En pleno corazón del Alto Tajo, en la localidad de Taravilla se registraba a las cinco de la tarde un cuarto incendio en una zona forestal de amplios pinares. Hasta 9 medios y 37 personas participaron en la extinción que no ha sido completa hasta esta madrugada.

Visto 5481 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.