La segunda edición de esta muestra se ha presentado hoy por parte del presidente de la Diputación de Guadalajara, el alcalde y teniente de alcalde de Illana, y un representante de la Asociación de Cazadores local. La segunda edición de esta muestra se ha presentado hoy por parte del presidente de la Diputación de Guadalajara, el alcalde y teniente de alcalde de Illana, y un representante de la Asociación de Cazadores local.

Illana celebra el 13 y 14 de abril su II Feria de la Caza y Mundo Rural

La localidad de Illana acogerá el fin de semana del 13 y 14 de abril la II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural organizada por el Ayuntamiento, la Comisión Organizadora y la Asociación de Cazadores, con la colaboración de la Diputación Provincial y empresarios de la zona. Hoy ha tenido lugar la presentación a cargo del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez -también diputado provincial-, el teniente de alcalde, Román García, y el responsable de Relaciones Institucionales del Club Deportivo de Caza Virgen del Socorro, Fernando García-Antón.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha querido mostrar su apoyo a un evento que cumple su segunda edición y que ya el año pasado despertó gran interés. José Manuel Latre ha reseñado la relación caza-medio rural porque “esta feria trata de poner en valor también nuestra agricultura, nuestra ganadería y nuestra gastronomía, porque son fuente de riqueza y un revulsivo para que la población permanezca en el medio rural”. Del mismo modo, resaltó la “importancia económica y social” fundamental no solo en la provincia para toda nuestra región donde el peso en la creación y mantenimiento del empleo ligado a esta actividad es muy significativo. “Por ello, tiene desde el primer momento el apoyo de esta Diputación Provincial, porque lo que es bueno para el medio rural, es bueno para el desarrollo de nuestros pueblos y su futuro”, ha dicho Latre recordando su participación en la primera edición de esta feria felicitando a toda la organización y colaboradores por esta iniciativa y por todo su trabajo “para darle continuidad”. 

El alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, manifestó que “sin duda alguna, esta feria es un motivo más para apoyar al medio rural, y a todos esos pueblos que viven expresamente de la caza”. En este sentido, agradeció la labor que realiza la Asociación de Cazadores, y anunció una de las novedades de esta edición con respecto a la anterior: la ampliación en una jornada, motivado fundamentalmente por la petición de los estands puesto que muchos de ellos son de otras Comunidades Autónomas como Valencia. Pérez del Saz tuvo palabras de agradecimiento para las concejalías implicadas y empresas, establecimientos y colaboradores que aparecen en el cartel anunciador porque “no solamente se han prestado a colaborar de modo económico, que es muy importante, sino que también muchos de ellos se han prestado en organizador muchos de los eventos que tendrán lugar durante el desarrollo de la muestra. 

Por su parte, el teniente de alcalde Román García, detalló la programación de la feria invitando a todas las personas interesadas a asistir e incidiendo en que habrá actividades para todas las edades. Invitación a la que se sumó también el responsable de Relaciones Institucionales del Club Deportivo de Caza Virgen del Socorro, Fernando García-Antón, para todos los públicos, aunque no se sea cazador.

PROGRAMACIÓN FERIA CAZA ILLANA 2019

SÁBADO 13 DE ABRIL

9:00  Recorrido  de  caza  con  plato,  en  los  Tolmos  (detrás del Cementerio). Inscripciones hasta las 9:30.
Desde las 10:00 y durante todo el día.  
Almuerzos en el Bar Alarcón y Bar Hnas. García.

11:00   Inauguración oficial de la Feria. Todos los stands se situarán en  la Plaza y calles aledañas. 
Exposición de Taxidermia en el Ayuntamiento.

También en la Plaza a partir de las 11:00
Muestra de Rehalas
Exhibición de Motosierra
Talleres Infantiles en el stand del Ayuntamiento

De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Simulador de caza para todas las edades en la Plaza. 
Taller de tiro con arco en el Parque Goyeneche.

14:30  Comida en el Restaurante Fuentevieja.

16:00  Conferencia ‘La lesión del patrimonio cinegético a causa de la caza furtiva’ impartida por Dña. Elena García-Antón, Profesora de la Universidad Europea de Madrid. En la Discoteca Chamán.

18:00  Exhibición   de   caza   de   conejo   con podencos de distintas edades en la Plaza de Toros.

20:00  Entrega de trofeos, sorteos y actuación de ‘Alma   de Rumba’ en la Plaza.
A lo largo del día se podrán visitar los monumentos  turísticos. 

DOMINGO 14 DE ABRIL


9:00 Carreras de galgos 500 m a cuatro mangas, inscripción abierta. En la carretera de Leganiel (después del cruce de Almoguera). 

Desde las 11:00  Exposición de Taxidermia en el Ayuntamiento.

12:00 Espectáculo de Cetrería con aves rapaces del Grupo Aviar Tirid en la Plaza de Toros.

13:00 Demostración de herraje de caballos en la Plaza. 

13:30  Entrega de trofeos en la Plaza. 

14:00 Migas ofrecidas por los bares Alarcón, Fuentevieja y Hnas. García. 

Visto 706 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.