I Encuentro de Guadalajara Pueblos Vivos en Fontanar

I Encuentro de Guadalajara Pueblos Vivos en Fontanar

Fontanar acogerá este sábado 6 de octubre el I Encuentro de Pueblos vivos de Guadalajara

Se trata de un encuentro para reflexionar sobre la problemática de la despoblación rural en una provincia especialmente castigada por ello y enclavada en la llamada "Laponia del Mediterráneo". Se presentaráná algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestra provincia y que intentan abrirse paso en un mundo rural desprestigiado y falto de inversión.

Hablarán también de la gestión de residuos en la provincia y de iniciativas que se están llevando a cabo en la gestión de los residuos orgánicos para su compostaje. También contarán con experiencias que están en marcha en Larrabetzu, Elburgo y Barcelona.

Habrá también con una Feria de Artesanía de productos artesanos y agroecológicos para dar difusión a los y las artesanas de nuestra provincia.

Cuenta-cuentos para peques y un taller del esparto con mujeres que siguen manteniendo esta artesanía tradicional, y una actuación del grupo Mayalde completan el programa de este I Encuentro de Pueblos Vivos.

Visto 887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.