a última cena, el huerto de los olivos, los juicios ante Caifás, Pilatos, las caídas y la crucifixión son escenas que se ejecutan en riguroso directo. a última cena, el huerto de los olivos, los juicios ante Caifás, Pilatos, las caídas y la crucifixión son escenas que se ejecutan en riguroso directo.

Hiendelaencina cumplió con su Pasión Viviente a pesar de la lluvia

A pesar de la lluvia y de las bajadas de las temperaturas, Hiendelaencina celebró en la mañana del Viernes santa su Pasión Viviente, una de las más antiguas de la provincia de Guadalajara, que cumple este año su 47 edición y que cuenta con la vitola de Fiesta de Interés Turístico regional.

El presidente de Castilla.La Mancha, Emiliano García-Page se acercaba hoy hasta la Serranía de Guadalajara a compartir con los vecinos de Las Minas esta representación religiosa, en la que participan casi un centenar de actores aficionados, puesto que son los propios vecinos no solo los que representan los distintos pasajes bíblicos, sino también quienes se encargan de los decorados, escenarios, vestuario y ambientación que son totalmente artesanales.

Junto a Emiliano García Page, la ministra de Trabajo Magdalena Valerio, o el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, aunque también hubo presencia de políticos del PP en esta Pasión Viviente, como Silvia Valmaña o la senadora Ana González.

Y la lluvia no ha amedrentado a estos vecinos para cumplir con su tradición, que incluso han representado tros años sobre la nieve, y aunque había pequeñas carpas dispuestas para el público, ellos aguantaron estoicos el chaparrón sobre un escenario que no es otro que las propias calles del pueblo. Había menos público que otros años, pero aún así se contaban por cientos los paraguas que acompañaban cada escena.

La última cena, el huerto de los olivos, los juicios ante Caifás, Pilatos, las caídas y la crucifixión son escenas que se ejecutan en riguroso directo aportando realismo, autenticidad  y sentimiento que invita al recogimiento del espectador. Todo ello acompañado con emotivos temas musicales, grabados.

Visto 626 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.