Henche celebra este sábado su Fiesta de la Matanza

Henche celebra este sábado su Fiesta de la Matanza

Las tradiciones se recuperan y los pueblos se llenan de gente en determinadas épocas del año, principalmente en las fiestas del pueblo o en puntuales puentes festivos, como es el cercano de la Constitución y la Inmaculada. Henche no se queda atrás y aprovecha estos días para celebrar una de las fiestas tradicionales ya recuperada y asentada: la matanza y que reúne en la localidad  a sus vecinos y a muchos forasteros con ganas de participar en esta suculenta y gastronómica fiesta. Además, la fiesta de la matanza suele ser una en los prolegómenos de la Navidad.

Se podrá degustar bollos tradicionales acompañados del orujo de la localidad al calor de una lumbre; las tradicionales migas y chachas alcarreñas, ver una demostración de artesanía y conocer como se hacía la matanza en los pueblos en esta época del año.

Sábado 3 de diciembre:
09:30.- Incido de la misma con degustación de bollos y orujo al calor de la hoguera.
10:30.- Degustación de las típicas gachas y migas alcarreñas.
12:00.- Demostración de la elaboración a la antigua usanza de chorizos.
14:00.- Tradicional comida de matanza.
19:00.- Degustación de chorizos y morcillas.
20:30.- Actuación de Magia en la biblioteca municipal.

Estas jornadas están patrocinadas por el Ayuntamiento de Henche en colaboración con la Asociación de Mujeres “El Amanecer de Henche”, Asociación Juvenil “Miá Tú”, Asociación de Pensionistas y Jubilados “La Fidelidad de Henche” y la Central Nuclear de Trillo.

Visto 1014 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.