La vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada por Guadalajara recuerda que “esta infraestructura ni siquiera aparece en el proyecto de presupuestos regionales para 2020”. La vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada por Guadalajara recuerda que “esta infraestructura ni siquiera aparece en el proyecto de presupuestos regionales para 2020”.

Guarinos vuelve a reclamar al Gobierno regional el desdoblamiento de la CM-101

¿En qué plazo tiene previsto el Gobierno regional proceder al desdoblamiento de la CM-101, provincia de Guadalajara? Esta es la pregunta que la vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, formulará este jueves al Gobierno regional.  Una pregunta relacionada “con una actuación demandada por todos los guadalajareños y necesaria teniendo en cuenta el elevado volumen de tráfico, tanto turismos como vehículos pesados, que soporta, y que conecta la Ciudad del Transporte, plataforma logística entre Marchamalo y Guadalajara capital, con la A-2”.

 Esta no es la única iniciativa relacionada con la CM-101 que el Partido Popular ha formulado en las Cortes regionales.  En la legislatura anterior ya formuló varias propuestas al respecto, la última, una Proposición no de Ley, en el mes de noviembre de 2018, que fue rechazada por el Gobierno de Page y por los socialistas de Guadalajara. En ella se pedía que se realizaran todos los trámites necesarios para desdoblar la CM-101 y se habilitara de inmediato una partida económica suficiente con cargo al presupuesto regional. La parlamentaria ha apuntado que desde el Gobierno de Page “se hizo caso omiso de esta solicitud y de las necesidades de desdoblamiento de la vía que, a día de hoy, sigue sin ejecutar y de la que poco o nada se sabe”.  El desinterés del Gobierno de los socialistas y de los representantes de la provincia por esta vía, ha dicho, “se refleja igualmente en la inexistencia de una partida en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2020 destinada a la CM-101”. 

Guarinos ha recordado que no es la única iniciativa al respecto.  Existen varias preguntas formuladas al Gobierno regional y pendientes de respuesta con respecto a la CM-101, “tanto en lo concerniente al tramo que va desde el puente árabe hasta el puente atirantado, como en lo relativo al resto de la vía”.  

Finalmente, Guarinos confía en que, dada la necesidad del desdoblamiento de la CM-101, por razones de tráfico y de seguridad vial, “el Gobierno socialista de García-Page y los socialistas guadalajareños, Bellido, Merino y Torrecilla, respalden el interés y las iniciativas encaminadas a la ejecución de este proyecto, entre ellas, una enmienda que el Partido Popular ha presentado y que introduce una cantidad de 1,5 millones de euros para empezar con el proyecto y ejecución del desdoblamiento de esta carretera autonómica”.

Visto 174 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.