Imprimir esta página
Ana Guarinos, interviniendo en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Ana Guarinos, interviniendo en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Guarinos responsabiliza a Page del cierre de la farmacia en Villanueva de Alcorón

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page ha realizado el mayor recorte sanitario en el mundo rural, cerrando la primera farmacia, como es la de Villanueva de Alcorón (Guadalajara).

Así se ha pronunciado la dirigente popular en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha denunciado que Page ha dado el cerrojazo a la farmacia de Villanueva de Alcorón. La farmacéutica ha obtenido destino en otra región y la Junta ofrece como solución el cierre de la farmacia y un botiquín.

Ana Guarinos ha denunciado la irresponsabilidad de Page, cuando el municipio tiene un centro de salud y un punto de atención continuada y, además, esta farmacia sirve para atender a nueve municipios –que ahora tendrán que desplazarse más de 40 km para comprar medicamentos-.

En este sentido, la secretaria general del GPP y diputada por Guadalajara ha manifestado que desde el Ayuntamiento pidieron a la Junta que nombrara a un farmacéutico regente para mantener abierta la farmacia de la localidad hasta el próximo concurso de farmacias pero, “a día de hoy, ni regente, ni oficina de farmacia; y la solución que da el Gobierno de Page es un botiquín para atender a 9 municipios, para atender un centro de salud y un punto de atención continuada”, ha lamentado.

Instituto de Sacedón

Ana Guarinos, también ha preguntado durante el Pleno celebrado en las Cortes regionales, por el proyecto del nuevo instituto de Sacedón, que dice "es otro de los compromisos incumplidos de Page y su Gobierno con Guadalajara".

 

Según ha detallado Guarinos, la construcción del nuevo centro de Secundaria fue una promesa de hace años del Gobierno socialista, que con Page se quedó en una reforma del instituto actual, “aunque para esas obras tampoco hay fecha ni presupuesto, de manera que mucho nos tenemos que ese compromiso es una nueva mentira” del Ejecutivo regional, “que una vez más dejará ‘tirados’ a los jóvenes estudiantes de Sacedón, a las familias que han pedido a Page la construcción de un nuevo instituto que ponga freno a la pérdida de alumnado y sea una garantía de futuro, porque la Educación es un servicio esencial para mantener la población”.  

Guarinos ha recordado que, como ya denunció en su día el portavoz del PP en Sacedón, Francisco José Pérez López, el Ayuntamiento cedió en su día los terrenos para esta instalación, “pero Page quiere dejar aquel proyecto en una reforma que lleva prometiendo desde principios de la legislatura, y que todavía no ha llegado, ni va a llegar, porque Page no ha tenido nunca intención de hacerlo”, ha advertido la diputada por Guadalajara y secretaria general del GPP en las Cortes regionales.

Guarinos ha recordado también que PSOE de Sacedón y de Castilla-La Mancha llevaban en su programa electoral de 2015 la construcción del instituto de Sacedón, “fue su ‘gancho’ de campaña, y ha sido otra de sus grandes mentiras”.

Visto 594 veces

Artículos relacionados