Guarinos recuerda que centro de salud en Cifuentes sigue en barracones

Guarinos recuerda que centro de salud en Cifuentes sigue en barracones

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que “de nuevo la provincia de Guadalajara se ve afectada por tantos compromisos asumidos e incumplidos por parte del Gobierno regional y de su máximo responsable, Emiliano García-Page. Se trata del centro de salud de Cifuentes, una infraestructura reclamada y prometida por los socialistas y Page, de la que se han olvidado durante sus cuatro años de gobierno”.

En una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Guarinos ha recordado que el centro de salud de Cifuentes durante los últimos 4 años, desde finales de 2015, son “barracones” y que, desde entonces, los cifontinos llevan esperando el prometido nuevo centro de salud. “Donde Page prometió un nuevo centro de salud, cuatro años después solo hay barracones”, ha lamentado.

La diputada regional por Guadalajara ha explicado que, después de 4 años, lo único que existe es un anuncio y una foto, ésta última realizada a raíz de la formulación de la pregunta sobre este centro de salud por parte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.  A día de hoy, el centro de salud de Cifuentes ni siquiera existe en proyecto.

“Esta es la realidad de la sanidad pública que prometió Page y los socialistas para Cifuentes en particular y para la provincia de Guadalajara en general. Ni hospital, ni centro de salud de Cifuentes, ni segundo centro de salud de Azuqueca. Este es el valor que hay que darle al Gobierno de Page, ninguno, muchos anuncios y todos incumplidos”, ha añadido Guarinos.

 En este sentido, ha pedido al Gobierno de Page que deje de engañar a los cifontinos y se ponga a trabajar de inmediato, “para que Cifuentes pueda tener el centro de salud que se merece, porque Page, tras cuatro años, todavía no ha puesto ni la primera piedra”. Y le ha exigido “que deje de realizar anuncios vacíos de contenido y se ponga a construir el centro de salud que los cifontinos se merecen”.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.