Ana Guarinos, presidenta del PP en Guadalajara. Ana Guarinos, presidenta del PP en Guadalajara.

Guarinos: La contabilidad del PP de Guadalajara "es clara y transparente"

La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado hoy que la contabilidad del partido "es única, clara y transparente" y que son falsas las afirmaciones que ha hecho el exsenador por esta provincia y por la de Cuenca Luis Fraga, de que hubo pagos ilegales en las campañas de 2004 y 2008.

"La contabilidad del Partido Popular es única, clara y transparente, y está sometida al control del Tribunal de Cuentas y cualquier otra cosa que se diga es faltar a la verdad", ha afirmado Guarinos en relación a lo que declaró Fraga el pasado martes en el juicio por la trama Gürtel, de que en 2004 y 2008 destinó dinero cobrado en B a la direcciones del PP en Guadalajara y Cuenca.

A preguntas de los periodistas, Guarinos se ha remitido al comunicado emitido por el PP en 2014, en el que el partido aseguró que eran falsas las alusiones de Fraga a la existencia de una supuesta "caja B" en el Partido Popular de la que le había hecho pagos el extesorero Luis Bárcenas .

En el comunicado de hace tres años al que se ha referido Guarinos se indicaba también que "ningún candidato ni miembro del Partido Popular de Guadalajara ha recibido cantidad alguna por los gastos generados durante una campaña electoral".

Asimismo, se añadía que "son los propios candidatos los que pagan 'de su bolsillo' los gastos ocasionados con motivo de las mismas, tales como gasolina, comidas, etc".

Por otra parte, preguntada por la alusión que se hacía en el comunicado de 2014 a la posibilidad de que el PP se querellara contra Fraga por sus manifestaciones, Guarinos ha dicho que tras la declaración que hizo el pasado martes ante el juez volverán a estudiar emprender acciones judiciales contra el exsenador.

En 2014, en el comunicado al que se ha remitido Guarinos, el PP advertía sobre "el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas contra quienes pretendan manchar la buena imagen y la honorabilidad y dignidad de esta formación política y de todos y cada uno de sus afiliados y simpatizantes"

Visto 739 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.