Ana Guarinos denuncia además que la 9ª planta del Hospital está totalmente cerrada. Ana Guarinos denuncia además que la 9ª planta del Hospital está totalmente cerrada.

Guarinos denuncia que pacientes de Guadalajara están siendo derivados a Albacete

Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha denunciado “la falta de rigor con la que está actuando el gobierno de Emiliano García Page, sobre todo en materia sanitaria y que afecta de manera muy importante a la salud de los guadalajareños”.

En este sentido Guarinos ha denunciado en rueda de prensa que "la derivación de pacientes de Guadalajara con tratamientos oncológicas al Hospital de Albacete”. Para Guarinos, esto es “una aberración y una barbaridad” pues se somete a los pacientes a viajes de cuatro horas de ida y otros cuatro de vuelta, para recibir su tratamiento, cuando podrían recibirlo en hospitales cercanos de Madrid. Por eso, Guarinos no ha dudado en afirmar que “Page ha incumplido sus compromisos también este asunto y está tratando a Guadalajara y a los guadalajareños como una provincia y unos ciudadanos de segunda categoría”.

lAdemás señala que la totalidad de la planta 9ª del Hospital General Universitario de Guadalajara está cerrada “con lo que Page ha incumplido su promesa de que no se iban a cerrar camas ni a dejar de prestar servicios”. También en relación con el Hospital de Guadalajara, Guarinos ha subrayado que las obras del mismo siguen paralizadas, lo que vuelve a dejar en evidencia al gobierno de Page “y a demostrar la mentira en la que vive permanentemente”.

En referencia a las listas de espera ha asegurado que “o bien se están maquillando o bien se están incrementando las derivaciones a la sanidad privada, algo que tanto Page como sus socios de Podemos se comprometieron a que no harían”.  Es evidente que si no se contratan más profesionales, las listas de espera no se reducen por lo que, o bien estamos asistiendo a una operación de "maquillaje", o bien se está derivando masivamente a la sanidad privada.

Guarinos ha denunciado, además, que Page tampoco cumple sus compromisos con los profesionales sanitarios, pues tal y como denuncian los propios sindicatos “ni se están cubriendo las sustituciones por vacaciones ni se está contratando personal nuevo, algo que afecta a la prestación de los servicios”.

La presidenta del PP de Guadalajara también ha acusado al Gobierno de Page de crear una alarma “absolutamente innecesaria” con el abastecimiento de vacunas para niños en los Centros de Salud. “Decían que no había problemas pero hemos comprobado cómo esa afirmación del Gobierno de Page es totalmente falsa y cómo están desabastecidos de vacunas para los niños de 6 años los centros de salud”. Y lo más grave es que el Gobierno sigue mintiendo afirmando, pese a las evidencias, que está asegurada su dispensación.

Así las cosas, la presidenta del PP ha exigido a Page que “o bien cumpla el convenio sanitario en todos sus términos o bien trabaje para mejorar ese convenio porque lo que no puede ser es que nos esté dando a los guadalajareños una sanidad de segunda”.

Campus universitario

Durante la rueda de prensa, Ana Guarinos también se ha referido al campus universitario de Guadalajara y ha exigido a Page “que asuma un compromiso firme para que se haga realidad cuanto antes, porque también en materia educativa, Page trata a Guadalajara como una provincia de segunda categoría”

“¡Basta ya de excusas, demoras y mentiras!” ha afirmado. “Hay un protocolo firmado por varias instituciones y la única que no está cumpliéndolo es la administración regional”, asegura. El Ayuntamiento de Guadalajara ha cumplido su parte poniendo a disposición dos parcelas por valor de más de 7 millones de euros; la Universidad de Alcalá se ha comprometido a tener redactado un anteproyecto del Campus de Guadalajara antes de finalizar el año. “Solo falta que el gobierno de Page cumpla su parte, pague el dinero comprometido y comience las obras”.

Guarinos ha exigido a Page que cumpla ese compromiso porque “se trata de una infraestructura fundamental para Guadalajara, para los universitarios de esta provincia y para el impulso económico y social de esta ciudad”.

000

Medios

Visto 1190 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.