Gran respuesta popular en el II Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas

Gran respuesta popular en el II Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas

Este sábado 20 de mayo se ha celebrado en la Plaza del Pueblo de Cabanillas la segunda edición del Mercadillo de Segunda Mano de la localidad, y la respuesta popular ha vuelto a superar las mejores previsiones, como ya ocurriera el pasado otoño, en la primera edición.

Cientos de vecinos se han acercado a lo largo de la mañana a ver los puestos establecidos en el perímetro de la plaza, donde más de 60 vecinos han colocado todo tipo de objetos usados para su venta. Había de todo: Desde ropa y complementos hasta electrodomésticos, pasando por juguetes, libros, películas, aparatos tecnológicos, útiles de cocina, carritos y demás utensilios del bebé, o pequeños muebles y adornos del hogar.

El Mercadillo ha sido organizado por el Ayuntamiento, coordinado desde el Centro Joven, y además de los puestos de compraventa, en la zona más cercana al edificio consistorial se han instalado puestos informativos de distintas asociaciones y colectivos. Entre las que han participado estaban la Federación Española de Asociaciones de Familias de Acogida, el colectivo LGTB de Guadalajara "Wado", la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, o la Asociacion de Familias Numerosas de Guadalajara, entre otras.

El Mercadillo ha permanecido abierto por espacio de cuatro horas, desde las 11 hasta las 15 h., aunque los participantes han acudido desde las 10 de la mañana para poder montar su instalación. El buen tiempo, con una mañana soleada y calurosa, ha facilitado la masiva afluencia de público a lo largo de toda la jornada. Al mismo han acudido el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y los concejales Aitor Delgado Silvestre y Manuel Gallego Delgado, quienes han departido con los distintos participantes en la iniciativa.

El Ayuntamiento ya trabaja para organizar la tercera edición del Mercadillo el próximo otoño.

Visto 1650 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.