×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación. Julio García, portavoz del PSOE en la Diputación.

El PSOE pide en la negociación del Plan de Inversiones "volcarse con los municipios"

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García ha dado a conocer las primeras impresiones de su grupo parlamentario con las conversaciones que el equipo de gobierno del PP ha puesto en marcha para establecer el Plan de Inversiones que se aplicará en los pueblos durante esta legislatura. Los socialistas han pedido a la institución provincial planificar nuevas inversiones en los municipios  de forma "ambiciosa, generosa con los pueblos y transparente"

Julio García ha recordado que los socialistas no quisieron aprobar los presupuestos de la Diputación, porque consideraron que debía haberse aprobado previamente este Plan de Inversiones,"parecía lo más lógico, no hacerlo suponía un incumplimiento manifiesto del acuerdo de investidura al que Ciudadanos llegó con el PP". En la actualidad se está elaborando este plan, contando con la participación del grupo socialista.

Este portavoz matizó que este año se abonará la última anualidad del Plan de Carreteras, una inversión que ha supuesto un total de 1,5 veces el presupuesto de la Diputación y “ahora es el momento, toca volcarse con los municipios”. Su grupo considera que la política del equipo de gobierno no es cerrada y se puede llegar a acuerdos. Hay que hacer un esfuerzo de financiación que debe destinarse principalmente a “suprimir carencias”, mejoras de abastecimiento, de alumbrado, creación de infraestructuras, proyectos de dinamización turística, es decir un esfuerzo destinado a los municipios.

Con respecto a los criterios, Julio García considera que deben ser, “solidarios pero justos”, basándose en la valoración de las infraestructuras para su mejora. También deben ser “criterios objetivos” y priorizar que donde no se pueda dar un servicio a los vecinos hay que intervenir, también ha pedido la participación de los grupo políticos pero con unos criterios claros de reparto, “se acabo aquello de emplear remanentes para tres pueblos del partido del Gobierno”.

Visto 784 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.