La entrega de premio coincide con una nueva fiesta de San Pablo y la salida de la botarga justo antes del comienzo de la procesión. La entrega de premio coincide con una nueva fiesta de San Pablo y la salida de la botarga justo antes del comienzo de la procesión.

Fuencemillán entrega el premio botarga de honor a "Despistaos"

El próximo sábado día 26 de enero se hará entrega en Fuencemillán la VII edición del premio botarga de honor. Este año recaerá en manos del grupo alcarreño Los Despistaos. Grupo que ha sacado recientemente un nuevo trabajo y que comienza gira en este 2019.S

La entrega de premio coincide con una nueva fiesta de San Pablo y la salida de la botarga justo antes del comienzo de la procesión,  por las calles de nuestro pueblo. El encuentro con el patrón del pueblo San Pablo será a la salida de la iglesia donde se hará el silencio y la botarga hará sonar sus cencerros y dedicará un baile a nuestro San Pablo. La misa dará comienzo a las 12 horas, y a continuación dará comienzo la procesión.

La botarga de este municipio que es una botarga  fustigante del ciclo invernal y su vestimenta, está inspirada acertadamente en otras botargas vecinas: amarilla, verde y roja con capucha y ribetes negros, a la cintura cencerros y en la mano cachiporra rematada en forma de cabeza, careta de plástico de imitación carnavalesca veneciana y abarcas a los pies.

Previo al inicio de la misa, correteará por las calles y plazuelas antes de dirigirse al templo. Tras la procesión, perseguirá de nuevo a mozas y chiquillos por el pueblo y asistirá a la posterior degustación  de unas típicas migas que han ido cocinando las gentes del pueblo.

Visto 610 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.