Fallece un vecino de Pioz de 56 años esperando más de dos horas una ambulancia

Fallece un vecino de Pioz de 56 años esperando más de dos horas una ambulancia

La denuncia saltaba a través de las redes sociales el pasado 14 de abril, cuando una mujer se quejaba del fallecimiento de su hermano de 56 años, por parada cardiaca, esperando más de dos horas la llegada de una ambulancia tras el aviso al 112, cuandoademás en el Centro de Salud, no había oxígeno ni desfibrilador. Ellos están convencidos que su muerte se podía haber evitado.

Aunque este medio trató de contactar con la familia, esto no fue posible, pero recogemos las declaraciones que la hija, Sandra, hacía días después en televisión en el programa Cuatro al Día, donde señala que fue ella misma la que llamó al l 112 a las 7,35 de la mañana de ese 14 de abril, tras recibir el aviso de su padre, que estaba solo en Pioz, de que se encontraba mal. Además de la suya hay otras tres llamadas de los vecinos a los servicios de urgencias ignoraron sus peticiones.

Llegaron a llamar hasta cuatro veces, pero en ningún momento les prometieron enviar una ambulancia. A lo único que se comprometían desde los servicios médicos era a enviar un médico al domicilio familiar para evaluar la situación. La hija del fallecido asegura que en la conversación con este médico, le llegó a decir que “ya decidiría él si le enviaba una ambulancia o no”. Ella misma dice que no tiene palabras para explicar esta situación ya que “desde Pioz a Guadalajara o a Alcalá de Henares solo hay 20 minutos”.

Su padre había padecido una neumonía y había estado ingresado recientemente. Se le dio el alta pero los médicos le recomendaron que avisase al 112 se se encontraba peor. Cuando llegó la médico que mandó el 112, al enfermo ya lo habían trasladado inconsciente a los vecinos al Centro de Salud, tuvo que reclamar de nuevo una UVi móvil, que finalmente llegó a las 9,35 horas, con el enfermo ya en parada cardiaca, sin poder revertirlo y a las 10,5 horas comunican su muerte.

La hija asegura que ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil y exige que se depuren responsabilidades.

Visto 871 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.