Correspondiente a la segunda asignación, cuyo convenio fue suscrito ayer por el presidente de Fadeta y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Correspondiente a la segunda asignación, cuyo convenio fue suscrito ayer por el presidente de Fadeta y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Fadeta recibe más de 1,3 millones 
de euros de fondos Leader

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ya dispone de 1.344.827,58 euros, correspondientes a la segunda asignación de fondos Leader del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, para invertir en su territorio. 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, han firmado el convenio que recoge esta nueva asignación. 

Dicha firma se produjo ayer en la Casa de la Cultura del municipio albaceteño de Villalgordo del Júcar, donde también rubricaron sus convenios el resto de presidentes de los Grupos de Acción Local de la región. 

En total, los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha recibirán con esta nueva asignación 39 millones de euros, que unidos a los que ya se pagaron en la primera asignación suponen un total de 134 millones de euros para este periodo, unos 4,5 millones de euros de media por grupo.

En el caso de Fadeta, 70 proyectos han recibido el respaldo del Grupo de Desarrollo Rural en el actual periodo de ayudas gracias a la primera asignación recibida y que ascendió a  más de 3,3 millones de euros. De este modo, la asignación total para este periodo asciende a 4.460.916,63 euros. 

El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, dio las gracias al consejero  por su compromiso con el desarrollo rural, con los Grupos y por adelantar un año la dotación de la segunda asignación, lo que permitirá disponer de estos recursos para destinarlos a proyectos emprendedores antes de lo previsto. 

“Con estos nuevos fondos podremos continuar trabajando en ayudar a generar más empleo, frenar la despoblación y ayudar a los emprendedores a sacar adelante sus proyectos en nuestros pueblos”, agregó Ortega. 

El consejero de consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacó que hasta la fecha en el Programa de Desarrollo Rural, los Grupos de Acción Local ya han hecho 1.100 pagos a emprendedores en la región y resaltó que “los Grupos son los que ejercen el liderazgo en los pueblos”, porque no sólo pagan ayudas, sino que buscan a emprendedores. 

 

 

Visto 317 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.