Setenta y ocho participantes tomaron parte en el mismo batiendo el récord de las cinco pasadas ediciones, Setenta y ocho participantes tomaron parte en el mismo batiendo el récord de las cinco pasadas ediciones,

Éxito de participación en la VI Fiesta de la Patata en Yunquera de Henares

Gran participación y una alta calidad en los guisos en la “VI Fiesta de la Patata “superado el récord de participantes de las cinco ediciones anteriores en 78 grupos inscritos. 

En la mañana de este domingo, día 19 de enero, organizado por distintas asociaciones, La soledad, Nueva Onda Yunquera, Peña Taurina el Quite y CC.Yunquera, junto con la concejalia de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, se celebró el sexto concurso gastronómico de la “Fiesta de la Patata”. Setenta y ocho participantes tomaron parte en el mismo batiendo el récord de las cinco pasadas ediciones, seguidos con interés por buena parte del público. Se calcula que cerca de mil personas entre participantes y visitantes se dieron cita para presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.
 
Durante el evento también se hicieron varios sorteos mediante rifa. También se celebró el III lanzamiento con espuerta con una gran participación más de 70 participantes. La asociación de Mujeres cocinaron unas ricas patatas para que los visitantes pudieran degustarlas por 2,00 € la ración.
 
Los participantes en esta muestra gastronómica venidos, no solo de la propia localidad yunquerana, sino también desde distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban todos de una calidad exquisita. 
 
Entre el jurado destacar la visita de la presentadora de radio-TV, Mar Montoro, Ernesto Moran (CMMedia) Cristina Toledano (Guadalajara Media) Mónica Chaparro, Félix García (Onda Cero) la alcaldesa de Sigüenza, junto con cocineros, varias vecin@s del municipio, pertenecientes a asociaciones, establecimientos y empresas.
 
La jornada festiva fue amenizada por el el grupo de música tradicional "Aldea Folk"
 
Primer Premio:
Para "Los Tragos" presentaron Patatas con Sepia.
 
Segundo Premio:
Para el grupo "Redondo Paniagua" presentaron Patatas con calamares
 
Tercer Premio:
Para el grupo "Los Clásicos" presentaron Patatas a la Marinera.
 
GANADORES ESPUERTA
Primer Premio: Sérgio Montero.
Visto 493 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.