El exalcalde de Chiloeches niega haber cometido dos delitos de cohecho

El exalcalde de Chiloeches niega haber cometido dos delitos de cohecho

El exalcalde de Chiloeches César Urrea ha negado los dos delitos de cohecho por los que está siendo juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Guadalajara y por los que se enfrenta a seis años de prisión.

El juicio ha comenzado tras constituirse el tribunal popular que será el que deba emitir el veredicto.

El acusado fue elegido por mayoría absoluta en las elecciones del 2011 con el apoyo de los seis concejales del PP, mientras que la oposición estaba conformada por otros tres concejales del PSOE y dos de IU.

El escrito del fiscal señala que el procesado planeó una "estratagema para corromper a los concejales disidentes" de su partido que no votaban sus propuestas, de manera que ofreció a dos que dejasen sus actas a cambio de que otros dos, a quienes se les había retirado el sueldo, lo recuperasen.

De este modo, entrarían en la lista dos nuevos concejales, afines al alcalde.

Preguntado por el fiscal sobre la veracidad de estos hechos, Urrea ha afirmado que "jamás" les pidió las actas y que fue uno de los ediles, S.G.M., quien le planteó dicha propuesta e incluso le sugirió que votaría a favor de subirle el sueldo a él y el otro concejal afín a Urrea, a lo que el exalcalde se opuso.

La defensa ha señalado que el exalcalde instó a dichos concejales populares a que dejaran el acta por coherencia en caso de no querer seguir trabajando para el Ayuntamiento y ha asegurado que la denuncia se basa en enemistades manifiestas de estos ediles contra Urrea pero no en hechos constitutivos de delito.

Por otra parte, según el escrito fiscal, y ante las dificultades para gobernar al estar en minoría, el acusado ofreció a un concejal socialista un sueldo fijo mensual de 700 euros, y 500 euros de su bolsillo, a cambio de que los tres concejales del PSOE votaran a favor de sus propuestas en los plenos.

Urrea también lo ha negado y ha acusado al edil socialista de mentir "por razones políticas porque en este país la oposición se dedica a desprestigiar al que está gobernado" y ha llegado a afirmar a la fiscal que todo se trata de un "contubernio" contra su persona.

Por estos hechos, la Fiscalía le acusa de dos delitos de cohecho y pide tres años de prisión por cada uno de ellos

El juicio está previsto continúe durante toda la jornada de hoy, en la que serán llamados a declarar 12 testigos.

A día de hoy, César Urrea es concejal del PP en el Ayuntamiento de Chiloeches.

Visto 728 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.