Esteban advierte que la nula gestión económica de Page se refleja en los 15.000 millones de euros de deuda y 600 millones de déficit, un 35% del PIB siendo la segunda comunidad autónoma más endeudada, y teme la posible intervención de Sánchez, al igual que en Andalucía. Esteban advierte que la nula gestión económica de Page se refleja en los 15.000 millones de euros de deuda y 600 millones de déficit, un 35% del PIB siendo la segunda comunidad autónoma más endeudada, y teme la posible intervención de Sánchez, al igual que en Andalucía.

Esteban denuncia "la cacicada de Page" para establecer privilegios vitalicios para los altos cargos de la Junta

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado la maniobra que el socialista Page quiere aprobar de “tapadillo” para garantizar privilegios vitalicios dirigidos a altos cargos de la Junta. Esteban ha asegurado que se trata de “una nueva cacicada de derroche” del presidente socialista, y un insulto a todos los funcionarios de la región”. El vicesecretario de Organización ha recordado que la enmienda que establece estos privilegios se publicó con carácter previo a un puente y por “la puerta de atrás” sin convocar la Mesa de la Función Pública y sin el dictamen del Consejo Consultivo.

La enmienda número tres a los presupuestos autonómicos presentada por el Grupo Socialista en las Cortes Regionales que establece y consolida privilegios para los altos cargos de la Junta se ha presentado “con premeditación y alevosía” en el puente de la Constitución. Además, Esteban ha recordado que en el proyecto de presupuestos y en su Ley de Acompañamiento “no había ninguna modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha”. 

Por ello, Esteban tacha de sospechoso que presenten una enmienda a sus propios presupuestos que modifica la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha sin negociación con los sindicatos y sin informe previo del Consejo Consultivo que “lo que pretende es establecer para todos los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que fueran funcionarios, que el día que se incorporen a su puesto de trabajo lo hagan con la máxima categoría y el máximo grado entre sus compañeros”.

“Esto es una subida de sueldo encubierta, no solamente cuando ocupan los altos cargos, sino cuando volvieran a su puesto de trabajo como funcionarios. Una discriminación para el resto de funcionarios de la región a los que se les niega absolutamente todo después de negarse a establecer medidas que beneficien al conjunto de ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Desde Guadalajara, ha dicho Alfonso Esteban, “pedimos al señor Page que se ocupe de los vecinos de toda la región y que apoye medidas que permitan mejorar la sanidad, la educación, crear empleo o bajar impuestos en la región. Es decir, medidas que beneficien a todos los castellano-manchegos y se deje de cacicadas que lo único que hacen es establecer privilegios”.

Además, ha apuntado que se trata de la segunda vez que hace esta maniobra, ya que el Gobierno regional tuvo que retirar en el año 2017 una enmienda similar cuando el PSOE y Podemos trataron de aprobar una medida que pretendía consolidar privilegios para aquellos funcionarios que hubieran sido altos cargos del Ejecutivo Autonómico. “Una vez más queda patente que el único interés de Page es beneficiar a los suyos en vez de destinar esa cuantía a mejorar los servicios que la administración regional presta a los castellano- manchegos como son la sanidad o la educación”.

La aprobación de esta enmienda supondría un incremento del presupuesto y más gasto, ya que se aplicaría inmediatamente después de su entrada en vigor. Por ello Esteban ha exigido a Page que retire de manera inminente la enmienda de la “vergüenza”. 

Igualmente, ha denunciado la falta de sensatez del presidente socialista con esta medida cuando acabamos de conocer que por culpa de “su nefasta gestión económica” Castilla-La Mancha tiene 15.000 millones de euros de deuda y 600 millones de euros de déficit, un 35% del PIB que la convierte en la segunda comunidad autónoma más endeudada de España”. 

Por esta razón, ha advertido que Pedro Sánchez podría intervenir nuestra región en cualquier momento, ya que nuestra situación es mucho peor que la de Andalucía. Esteban ha avisado a Page que “ya debería saber lo peligroso que es Sánchez tras haber visto cómo ha intervenido las cuentas en Andalucía donde el PP está gestionado un gobierno de cambio con políticas reformistas, avergonzando así al propio PSOE andaluz, que es el que generó esa deuda acumulada”, ha concluido.

Visto 199 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.