Imagen de la candidatura del PSOE en Fontanar, con Erika García, vestida de rojo, al frente Imagen de la candidatura del PSOE en Fontanar, con Erika García, vestida de rojo, al frente

Erika García, concejala del PSOE en Fontanar citada como investigada

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara va a citar a la actual concejal socialista y asesora del grupo socialista en Diputación, Erika García, como investigada en el procedimiento que está abierto contra el alcalde, Víctor San Vidal, y cuatro personas más.

Ante este hecho, el portavoz del Partido Popular en Fontanar, Javier Vieco, ha exigido públicamente, al igual que hiciera hace escasos días con el alcalde, que “García se aparte inmediatamente de sus responsabilidades, al cambiar de testigo a investigada en este caso concreto”.

La semana pasada se hacía público que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara retomaba y admitía a trámite el recurso interpuesto contra el ex alcalde socialista, y actual del Grupo Entre Todos Fontanar, Víctor San Vidal, presuntamente por delitos relacionados con la actuación urbanística en el Sector 4 de Fontanar. Por ello, Vieco, pidió al alcalde que se apartara y abandonara sus responsabilidades de manera inmediata para evitar que las sospechas de corrupción que pesan sobre él fueran un lastre para el municipio y terminarán siendo un lastre que los vecinos de Fontanar no debemos que sufrir”.

El edil popular ha recordado que, al caso anteriormente mencionado, hay que sumarle otra causa abierta en el Juzgado número 3 de Guadalajara contra el alcalde San Vidal que le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial, y es aquí donde la concejal socialista Erika García ha pasado de estar en calidad de testigo a serlo en calidad de investigada. 

La propia concejala socialista se lo comunicó los vecinos

Aunque ha sido el PP quien ha trasladado esta nueva citación a los medios de comunicación, lo cierto es que la propia concejala del PSOE, se lo comunicó a los vecinos de Fontanar a través de sus redes sociales ya el pasado 26 de septiembre, explicando que su citación se refiere a cuando era concejala del anterior equipo de Gobierno, cargo del que dimitió "por el despotismo y autoritarismo con el que actuaba el alcalde",  y añadía que el alcalde no les informaba de nada de lo que se presentaba en Pleno.

La concejal se muestra tranquila y asegura que de la investigación quedará clara su falta de responsabilidad en la causa judicial.

Visto 498 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.