El director general de Coordinación y Planificación ha visitado hoy los trabajos, que se encuentran en un avanzado estado de ejecución. El director general de Coordinación y Planificación ha visitado hoy los trabajos, que se encuentran en un avanzado estado de ejecución.

En marcha las obras de un Edificio de Usos Múltiples en Pozo de Guadalajara

El Gobierno regional está colaborando en la financiación de las obras para la puesta en marcha de un Edificio de Usos Múltiples en el municipio de Pozo de Guadalajara, para las que ha destinado 30.000 euros. 

El director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, ha visitado hoy los trabajos junto al director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, y el alcalde, Teodoro Baldominos, que les ha informado de los diferentes usos que desde el Ayuntamiento quieren dar a los nuevos espacios.

Las obras se ejecutan en un inmueble que inicialmente fue diseñado para convertirse en un Centro de Día, si bien nunca ha llegado a funcionar como tal. Los trabajos se paralizaron durante la pasada legislatura y en esta se han vuelto a retomar adaptando el edificio a los usos que ahora realmente son necesarios en el municipio.

La intención es aprovechar la estructura del inmueble y a través de las obras que se están ejecutando habilitar diferentes espacios. Entre esos usos previstos se encuentra un salón de plenos y un aula de formación para desempleados. Asimismo, se contempla un espacio para la agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se ha puesto en marcha también durante la presente legislatura.

Además, está previsto habilitar diversos despachos y baños, junto al vestíbulo, aseos y algún otro espacio cuyo uso está todavía por decidir.

El director general de Coordinación y Planificación ha hecho hincapié a la necesidad de “adaptar los edificios municipales a las necesidades reales de cada municipio haciendo así un uso responsable de los fondos públicos”, y ha incidido en el acierto del alcalde de cambiar el destino final del inmueble para dar respuesta a las demandas de los habitantes del pueblo, que han cambiado en los últimos años.

En ese sentido, Eusebio Robles ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a todas aquellas infraestructuras que sirvan para dar vida al mundo rural y mejoren la prestación de servicios y optimización de los recursos.

Visto 724 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.