Imprimir esta página
Nota de prensaEl subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza para reunirse con los alcaldes del entorno. Nota de prensaEl subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza para reunirse con los alcaldes del entorno.

El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza, y posteriormente se ha reunido en el Ayuntamiento de esta localidad con alcalde y representantes municipales de los pueblos a los que presta servicio. Canales ha estado acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, el teniente jefe de la Primera Compañía de la Guardia Civil, con sede en Sigüenza, y por el comandante de puesto. 

Durante el encuentro, se ha analizado la situación de la zona, en la que la tasa de infracciones penales se mantiene estable, e incluso se han reducido los robos en viviendas hasta un 50% durante los últimos años. El subdelegado ha destacado el trabajo que desarrollan los efectivos de la Guardia Civil, “que no escatiman esfuerzos para suplir las limitaciones con las que trabajan”.

Los responsables municipales han expuesto sus inquietudes, y han recibido información sobre las posibilidades que tienen a su alcance, tanto ellos como el resto de vecinos y vecinas, para contribuir a mejorar la seguridad, como alertar sobre actividades sospechosas o sobre la comisión de un delito a través del teléfono 062. De hecho, Canales ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para lograr una mayor seguridad, “una tarea en la que todos debemos implicarnos”.

También se ha ofrecido la posibilidad de solicitar el Plan Mayor Seguridad, que desarrolla la Guardia Civil para explicar a la población, especialmente a las personas de mayor edad, consejos prácticos sobre seguridad, autoprotección y colaboración ciudadana. Otro asunto por el que han manifestado interés los responsables municipales ha sido la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia como complemento a la labor de las Fuerzas de Seguridad, sobre el cual se está realizando un análisis legal y técnico.

Visto 421 veces

Artículos relacionados