José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara. José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara.

El PSOE pide explicaciones sobre el patrimonio del exalcalde de Chiloeches

El diputado regional del PSOE por Guadalajara José Luis Escudero considera que las informaciones aparecidas sobre el escandaloso incremento patrimonial del exalcalde de Chiloeches, César Urrea, exigen una explicación inmediata, y reclama a la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, que actúe para aclarar el origen del dinero que amasó durante su etapa al frente del Ayuntamiento el que aún sigue siendo portavoz municipal de ese partido.

Según han publicado diferentes medios de comunicación en las últimas semanas, en solo ocho años Urrea multiplicó su patrimonio financiero por 35 y el valor de sus propiedades por 12. En concreto, su declaración de bienes recogía en 2007 una cantidad 24.186 euros, dos viviendas (un piso de protección oficial y otra en construcción) y dos coches, mientras que el año pasado su patrimonio financiero ascendía ya a 852.683 euros, además de siete viviendas (entre ellas un chalé de más de 700 metros cuadrados con sauna y ascensor), cuatro plazas de garaje y un solar de 8.000 metros en la cercana localidad de Pioz para construir sobre él 28 viviendas.  

“Consideramos que es necesaria una aclaración urgente porque ese enorme incremento patrimonial se ha producido mientras ejercía un cargo público. Tampoco podemos olvidar que cuando todo esto se estaba produciendo era alcalde por el PP, un partido que volvió a designarle como candidato en las pasadas elecciones municipales y a día de hoy le mantiene como portavoz en el Ayuntamiento. Por eso, Guarinos ya está tardando en tomar medidas si no quiere convertirse en cómplice de las sospechas que se acumulan”, ha señalado el diputado socialista.

De hecho, ha recordado que las informaciones publicadas revelan que la Guardia Civil está investigando el patrimonio de Urrea, y que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) le acusa de “prevaricación medioambiental” por haber permitido que la planta de residuos incendiada el pasado mes de agosto en un polígono industrial de Chiloeches estuviera operando durante años sin licencia municipal. Además, también está siendo investigado por cohecho desde el año 2014 en relación con gastos en fiestas que se produjeron durante su etapa como alcalde.  

Visto 1261 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.