Los cargos orgánicos del partido a nivel provincial, regional y nacional viajarán los jueves en furgoneta para recabar las necesidades de la ciudadanía. Los cargos orgánicos del partido a nivel provincial, regional y nacional viajarán los jueves en furgoneta para recabar las necesidades de la ciudadanía.

El PSOE de Guadalajara se pone en ruta y no solo por la campaña electoral

El Secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha presentado esta mañana en el Parque del Coquín junto a Antonio Ansotegui, alcalde de El Sotillo, la nueva iniciativa que llevarán a cabo los socialistas durante esta legislatura con el objetivo de acercarse a cada rincón de la provincia y conocer sus problemas y necesidades. 

Los distintos cargos orgánicos del PSOE de Guadalajara a nivel provincial, regional y nacional saldrán de viaje por la provincia cada jueves a partir de octubre, y lo harán en una furgoneta serigrafiada a tal efecto con el eslogan de la campaña, ‘Socialistas en Ruta’. Con ello se pretende hacer llegar de una forma llamativa las herramientas políticas y sociales del partido a cada rincón de la provincia, poniéndolas al servicio de sus vecinos y vecinas. 

“Queremos que las gentes de cualquier lugar de nuestra provincia puedan trasladarnos de forma directa sus inquietudes, sus problemas y necesidades. Siempre hemos recorrido nuestros pueblos uno a uno, pero quizá lo hemos hecho más con motivo de determinados actos, épocas del año o a título personal. Ahora queremos hacerlo de otro modo”, ha explicado Esteban, quien avanza que las visitas por la provincia se realizarán “de manera regular, cada jueves, con un calendario establecido y de un modo que se nos vea, para que todo el mundo sepa dónde estamos y puedan contarnos todo lo que les afecta en un tiempo en el que parece que el diálogo, el acuerdo y acercar las posturas de unos y otros hacia un consenso no está de moda”. 

Esta nueva iniciativa del PSOE provincial estará en cabezada por el propio Esteban y otras personas con responsabilidad orgánica en el partido, que cada jueves recorrerán la provincia haciendo una ruta por distintas poblaciones, con encuentros planificados con los responsables políticos y colectivos sociales de cada una de ellas, y también atendiendo en un lugar céntrico y a pie de calle, a todas las personas que deseen trasladarles sus preocupaciones o sugerencias de futuro. 

Para Esteban “lo principal es que la gente vea que el PSOE está ahí siempre, no solo en los periodos electorales, y que pueden contar con nuestra ayuda para mejorar sus pueblos y luchar contra la despoblación, el desempleo o la falta de servicios públicos, haciendo llegar su mensaje y defenderlo ante las instituciones en las que el PSOE esté representado”. Es por eso que la iniciativa se prolongará durante toda la legislatura, con un calendario que se irá anunciando mes a mes. 

“Los políticos debemos estar no solo al servicio de las personas, sino también cerca de ellas y por eso desde el PSOE trabajamos cada día por estar ahí, escucharles y poner a la gente en el centro de la acción política todos los días del año”, ha concluido. 

Visto 193 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.