Imprimir esta página
Los propios bomberos mantienen una activa protesta en redes sociales sobre su situación. Los propios bomberos mantienen una activa protesta en redes sociales sobre su situación.

El PSOE considera que el plan para el Consorcio de Bomberos es “papel mojado”

El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara no ha apoyado el llamado plan estratégico para la actualización del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que “el PP se ha sacado a última hora de la manga y ha aprobado únicamente con sus votos en el último pleno del mandato”, por considerar que “es papel mojado y carece de la más mínima credibilidad”. Así lo ha expresado el portavoz socialista, Julio García, quien ha recordado que “Latre y Guarinos se han pasado ocho años sin hacer absolutamente nada por el servicio provincial de bomberos y se han presentado, ya en el tiempo de descuento de su Gobierno, con esta ocurrencia”.

Son varias las razones que, a juicio del Grupo Socialista y su portavoz, convierten la aprobación de este plan en “un paripé que no va a ningún sitio”. En primer lugar, en cuanto a la forma de su elaboración, que se ha hecho “sin contar con los pueblos ni con los bomberos del Consorcio”.

También ha criticado García que “el plan de Latre traza unos objetivos, pero no tiene ninguna memoria ni dotación económica para cumplirlos, y por tanto es papel mojado”. Se refiere el portavoz socialista a que el plan aprobado hoy con los votos del PP “propone pasar en diez años de los tres parques de bomberos que tiene actualmente el Consorcio a seis, es decir, duplicar su número y también duplicar la plantilla de profesionales, pero no contiene ni evaluación de costes ni previsión presupuestaria alguna”.

Además, Julio García considera “inverosímil” que “ahora Latre diga que quiere ampliar el Consorcio de Bomberos con nuevos parques cuando hace cuatro meses estaba proponiendo disolver el propio Consorcio” y “después de haber dejado pasar ocho años, dando largas, y sin construir el parque de bomberos de Sacedón, que se necesita desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, García ha subrayado que “más valdría que el parque de bomberos de Sacedón estuviera ya hecho, en lugar de haber perdido ocho años y de intentar maquillar la realidad con esta ocurrencia de última hora”, que “demuestra que Latre y Guarinos no tienen ningún compromiso ni ninguna política estratégica real para un tema tan sensible como la prevención y extinción de incendios en nuestra provincia”.

“Todo lo que se ha hecho en el Consorcio de Bomberos ha sido y será obra de gobiernos socialistas en la Diputación”.

Julio García ha querido poner de manifiesto que “el impulso y todo lo que se ha hecho en el Consorcio Provincial de Bomberos fue obra de gobiernos del PSOE en la Diputación”, en el periodo comprendido entre 1999 y 2011, y “tras los ocho años de parón provocado por el PP de Guarinos y Latre, volverá a ser un Gobierno socialista el que, tras las próximas elecciones, volverá a dar el impulso que necesita el Consorcio de Bomberos, con una gestión realista y comprometida para mejorar este importante servicio”. “Al PP se le ha pasado el tiempo de haberlo hecho”, ha concluido.

Visto 385 veces

Artículos relacionados