José Luis Vega y Ángel Canales apuestan por la “imprescindible colaboración” entre ambas administraciones en materias como la seguridad ciudadana en las zonas rurales, las políticas de lucha contra la despoblación o la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los festejos de los pueblos de la provincia . José Luis Vega y Ángel Canales apuestan por la “imprescindible colaboración” entre ambas administraciones en materias como la seguridad ciudadana en las zonas rurales, las políticas de lucha contra la despoblación o la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los festejos de los pueblos de la provincia .

El presidente de Diputación y el subdelegado del Gobierno se reúnen para coordinar actuaciones

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha recibido al subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, en el que ha sido su primer encuentro institucional. En esta primera reunión oficial han abordado diversos temas en los que ambas administraciones tienen competencias, con el fin de coordinar actuaciones para garantizar una prestación de servicios eficaz en los municipios de la provincia.

Entre las cuestiones tratadas, ha ocupado un lugar importante la seguridad ciudadana en las zonas rurales de Guadalajara, así como la “imprescindible colaboración y coordinación entre administraciones” para poner en marcha medidas contra la despoblación que afecta a una gran parte de la provincia.

En este sentido, tanto Vega como Canales han expresado su compromiso por “contribuir desde la lealtad institucional a que todos los habitantes de la provincia de Guadalajara tengan igualdad de servicios y oportunidades, sea cual sea su lugar de residencia”.

Igualmente han repasado los operativos que despliegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para preservar el normal desarrollo de la multitud de festejos, incluidos los taurinos, que especialmente en época estival tienen lugar en los pueblos de Guadalajara y han coincidido en agradecer la labor que desempeñan los agentes de la Guardia Civil en todas las zonas rurales de la provincia.

José Luis Vega ha destacado que “si la misión fundamental de la Diputación es defender y prestar servicio a los pueblos de la provincia, y especialmente a los más pequeños, es una ventaja contar como aliado con un subdelegado del Gobierno de España que conoce perfectamente la realidad y tiene experiencia en la gestión municipal de esos pequeños municipios”.

Por su parte, Ángel Canales ha deseado éxito al nuevo equipo de Gobierno de la Diputación y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España para fomentar, junto al resto de administraciones, el desarrollo de la provincia de Guadalajara. 

Visto 250 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.