Un momento del pregón, a cargo de Juan Pablo Arias. Un momento del pregón, a cargo de Juan Pablo Arias.

El pregón de Azuqueca reivindica el papel de los voluntarios

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca de 2019 en la noche de este sábado, 14 de septiembre. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo importante de Guadalajara'.

Juan Pablo Arias, el voluntario de Cruz Roja que este año ha sido designado Popular de las Fiestas, ha sido el encargado de leer el pregón. Ha agradecido el nombramiento y ha asegurado que se siente "orgulloso" de compartir el título de Popular con personas y colectivos que lo han recibido en años anteriores. Arias ha dicho que supone "un reconocimiento al trabajo discreto y casi invisible de los cooperantes" y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia. "Son quienes sufren mis aventuras", ha dicho, en referencia a sus viajes para participar en proyectos internacionales de cooperación. Juan Pablo Arias ha mostrado también su satisfacción por formar parte como voluntario de Cruz Roja y ha destacado la labor de los voluntarios. "Dedican lo más valioso que tienen, su tiempo, sin pedir nada a cambio".

A continuación, el alcalde, José Luis Blanco, ha animado a la ciudadanía a "disfrutar" de las fiestas y a "compartir" durante estos días, al tiempo que ha rechazado de manera expresa cualquier tipo de violencia. "Tolerancia cero", ha dicho el regidor.

Un espectáculo pirotécnico ha seguido al chupinazo inaugural de las fiestas y, para cerrar el acto, integrantes de la Casa de Asturias de Azuqueca, que anoche revalidaron el récord de escanciado de sidra simultáneo fuera del Principado con 664 personas, han interpretado un himno desde el balcón del Ayuntamiento.

Durante el pregón, se ha producido el lanzamiento de algunos huevos al balcón municipal.

Visto 424 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.