El PP preocupado porque la MAS aún no ha aprobado sus presupuestos

El PP preocupado porque la MAS aún no ha aprobado sus presupuestos

Los vocales del PP en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) Juan Carlos Martín y Francisco Úbeda advertían ayer en rueda de prensa de las malas consecuencias que acarreará para los municipios que componen esta institución el hecho de que todavía no se hayan aprobado los presupuestos. “A día de hoy no tenemos presupuestos, no tenemos el documento que debería llevar meses aprobado y en vigor. Nunca en la historia de la MAS ha sucedido que a mitad del mes de mayo no se tengan ni presentados los presupuestos”, han señalado.

Consideran que las consecuencias son nefastas y denuncian “la parálisis institucional que sufre la MAS con un presidente que es alto cargo del PSOE en Madrid y que está pluriempleado pero que es un hombre de paja en la MAS y con un vicepresidente, el alcalde socialista de Yunquera, que ha demostrado no estar capacitado para este cargo”.

“Porque a día de hoy no sabemos si va a subir o va a bajar el agua, no sabemos si hay inversiones y si las hay qué tipo de inversiones son, no sabemos si hay interés en arreglar las conducciones o si se van a crear nuevas infraestructuras….en definitiva, desde el mes de julio el funcionamiento de la MAS es un auténtico desastre” afirman Martín y Úbeda.

Y explicaban que  “estar a estas alturas sin presupuestos va a ser negativo para los cientos de miles de vecinos que formamos parte de la MAS ya que si sube el agua provocará un desequilibrio en la tasa y obligará a realizar nuevas ordenanzas fiscales, y si baja se cobrará de más sin que, por los plazos establecidos legalmente, se pueda actualizar la tarifa antes de octubre o noviembre. Esto es lo que pasa por la incompetencia de los dirigentes socialistas de la MAS”.

Además denuncian que del anexo de presupuestos del año 2015, que era de más de 2 millones de euros, todavía no se ha ejecutado ni el 85%.

“Pero es que, además, seguimos sin saber qué pasa con la tercera conducción, que es algo vital para el desarrollo del Corredor del Henares, y seguimos sin saber qué pasa con la conexión Alcorlo-ETAP, que ellos decían que solo había que pulsar un botón para ponerla en marcha pero estamos viendo que no es así. Y también seguimos sin saber si en la conexión Beleña-Bornova se ha realizado alguna gestión por parte de la MAS” afirman Juan Carlos Martín y Francisco Úbeda.

“En definitiva” –concluyen los vocales del PP- “la MAS está políticamente olvidada por lo que le pedimos a su presidente socialista más atención y más dedicación y que deje de ser un presidente de paja o si no que designe a otra persona que le preste más dedicación a esta institución tan importante”.

Visto 583 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.