Francisco Javier Vieco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad. Francisco Javier Vieco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad.

El PP pide la dimisión inmediata del alcalde de Fontanar

Esta misma semana se ha hecho público que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara retoma y admite a trámite el recurso interpuesto contra el ex alcalde socialista, y actual del Grupo Entre Todos Fontanar, Víctor San Vidal, presuntamente por delitos relacionados con la actuación urbanística en el Sector 4 de Fontanar. Por esta razón, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco Javier Vieco, ha pedido públicamente que “el alcalde se aparte y abandone sus responsabilidades de manera inmediata para evitar que las sospechas de corrupción que pesan sobre él sean un lastre para el municipio”.

El portavoz popular entiende que retomar esta denuncia con el apoyo del Ministerio Fiscal, que ahora incluye a dos nuevos investigados, “perjudica claramente los intereses de nuestro municipio porque ninguna empresa se va a querer sentar a negociar con este señor en esta situación. Por lo que entendemos que lo mejor es que se aparte definitivamente de la Alcaldía”.

Vieco ha recordado que además de este caso existe otra causa abierta en el Juzgado número 3 de Guadalajara contra el alcalde San Vidal que le imputa de manera provisional como presunto autor de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial. Por todo ello, ha señalado edil popular, “se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado”.

El portavoz del PP ha apuntado que esta decisión pone de nuevo en el punto de mira al alcalde, que continúa en calidad de investigado, y que las declaraciones que realizó afirmando que se había acreditado su inocencia con el sobreseimiento, el pasado mes de mayo, no son ciertas. Por ello ha criticado que el pasado mes de julio el alcalde “se hiciera una moción de confianza a medida poniendo en “un serio compromiso a sus concejales que nada tienen que ver con las actuaciones que él ha desarrollado presuntamente ilícitas”. Además, ha reprochado a San Vidal que el mismo día del sobreseimiento “se dedicara a repartir una carta a los vecinos como si nada hubiera pasado. Situación que contrasta con la actualidad de hoy en la que un Juzgado retoma la denuncia contra el alcalde”.

Finalmente, Vieco ha apelado a la necesidad de volver a la normalidad en el municipio y también ha aseverado que los hechos y delitos imputados presuntamente “son de tal gravedad que el actual regidor debería apartarse de inmediato de la Alcaldía para no perjudicar el buen nombre del municipio ni el de sus vecinos y vecinas”.

Visto 458 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.