Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar. Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar.

El PP pide alcalde de Fontanar que se aparte del cargo mientras se esclarece la investigación

A raíz del registro en las dependencias del Ayuntamiento de Fontanar, realizado el pasado 18 de julio, y ante la gravedad de los delitos imputados presuntamente, entre otras personas, a su Alcalde, Víctor San Vidal, el portavoz del PP, Francisco Javier Vieco Alarcón, pide al primer edil que se aparte de la alcaldía mientras se esclarece la investigación.

Vieco apela a la necesidad de volver a la normalidad en el municipio, recordando que durante más de 7 horas la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, junto a la Fiscal Jefe de Guadalajara, estuvo registrando las dependencias del Ayuntamiento de Fontanar, llevándose gran cantidad de material informático y documentos.  También ha recordado que los hechos y delitos imputados presuntamente, entre otros, a San Vidal, entre los que se encuentran posibles delitos relacionados con la corrupción, además de malversación y falsedad en documento público, son de tal gravedad que el actual regidor debería apartarse de inmediato de la alcaldía para no perjudicar el buen nombre del municipio ni el de sus vecinos y vecinas.

Hay que recordar que es el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara el que lleva la investigación que se mantiene bajo secreto de sumario, así como que, tras la detención del alcalde, que se encuentra ya en libertad provisional con cargos, se han decretado medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. 

Ante el anuncio realizado en el día de ayer, tras su puesta en libertad, por el primer edil de poner su cargo a disposición de los concejales para que debatan en un próximo pleno su continuidad como alcalde, el PP ha señalado que la solución no es poner en manos de sus concejales la decisión de su continuidad, sino que tiene que pensar en el municipio y tomar la decisión que más beneficie a sus vecinos, decisión que pasa por apartarse de la alcaldía mientras se esclarece en el Juzgado el caso. 

Visto 420 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.