Imagen del incendio de Cogolludo en la noche del sábado, 13 de julio, sobre las 22 horas. Imagen del incendio de Cogolludo en la noche del sábado, 13 de julio, sobre las 22 horas.

El incendio de Cogolludo baja a nivel 0 y otros 12 incendios ya extinguidos

El incendio de Cogolludo ha sido rebajado a Nivel 0 esta mañana del domingo, 14 de julio, a las 10 horas,  y ofrece mejores expectativas para su control, aunque todavía siguen trabajando en la zona, 5 medios terrestres y 29 personas.

Y es que el día de ayer sábado fue muy complicado en materia de incendios en la provincia de Guadalajara, con hasta catorce intervenciones que tuvieron que realizar ayer los Servicios de Extinción de incendios, la mayoría en la Sierra Norte, siendo el incendio iniciado en Torrebeleña y que avanzó a la noche hacia Cogolludo, el más virulento, llegando a declararse el NIVEL 1 a las 22 horas de la noche del sábado, por tener que cortar carretera GU-179 (tramo de Cerezo de Mohernando a Torrebeleña).

También hubo incendios en Tortuero (hasta tres), Bustares, La Vereda, Cantalojas, Monasterio Prádena de Atienza y Palancares, todos ellos extinguido en la noche del sábado, salvo el de Cantalojas, que está controlado pero no extinguido, y el de Tortuero, que ha sido extinguido esta madrugada.

Esta zona de la Sierra Norte ya fue duramente castigada por los incendio en 20013.

Visto 1750 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.