Reunión del delegado de la Junta con representantes de UGT. Reunión del delegado de la Junta con representantes de UGT.

El delegado de la Junta presenta los presupuestos regionales a UGT

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, han mantenido hoy la primera de las reuniones que, con periodicidad semestral, celebrarán con representantes de la Ejecutiva Regional del sindicato UGT. En esta primera reunión se ha desplazado a Guadalajara el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez Arnedo, quien ha estado acompañado por la secretaria provincial del sindicato, Laura Íñigo, y los secretarios de todas las federaciones provinciales.

El encuentro se ha centrado en analizar los Presupuestos Regionales del año 2016 para la provincia de Guadalajara, en el que se triplican las inversiones respecto a la consignación presupuestaria de 2015 y también respecto a la ejecución real sumada de los ejercicios 2014 y 2015. 

Un dato valorado positivamente por los representantes sindicales, por cuanto “supone retomar proyectos que han estado completamente paralizados durante los cuatro años anteriores, que, además de importantes para mejorar servicios a la ciudadanía, tendrán efectos sobre la creación de empleo, especialmente en el caso de las obras del hospital de Guadalajara”, según ha señalado Alberto Sánchez Arnedo.

En este sentido, los dirigentes sindicales se han interesado por la evolución que se espera durante este año en los proyectos, todos ellos recogidos en los Presupuestos Regionales de 2016, del nuevo hospital de Guadalajara, las obras de regadío de Cogolludo, el campus universitario, los nuevos centros de salud de Azuqueca y Cifuentes y la posible puesta en marcha del colegio de Yebes.

Ejecución presupuestaria y dotación de personal para los servicios públicos.

A este respecto, el delegado de la Junta ha indicado que “el trabajo del Gobierno regional está ahora enfocado a que, una vez aprobados definitivamente los presupuestos, se ejecuten en su totalidad, cambiando la tendencia de los últimos cuatro años, en los que el Gobierno regional anterior  presupuestaba poco para Guadalajara y se ejecutaba menos”.

Alberto Rojo también ha incidido en que, además del capítulo de inversiones, “en el primer presupuesto del Gobierno de Emiliano García-Page es muy importante el capítulo 2, porque es el que va a reequilibrar la dotación de personal en los servicios públicos esenciales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Por otra parte, se ha puesto de manifiesto la total sintonía de planteamientos entre el Gobierno regional y el sindicato UGT sobre la situación de la cabecera del Tajo y la continua aprobación de trasvases por parte del Gobierno central, actualmente en funciones.

Interlocución “fluida y periódica”.

En este primer encuentro se ha acordado celebrar reuniones en la Delegación de la Junta en Guadalajara con representantes de la Ejecutiva Regional de UGT con una periodicidad semestral, además del contacto mensual que con los dirigentes provinciales de este sindicato, de CCOO y de CEOE-CEPYME Guadalajara se van a mantener desde la dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Alberto Rojo ha destacado que se trata de “tener una interlocución fluida con UGT y permanente, aún dentro de las posibles discrepancias que puedan surgir”. También Alberto Sánchez Arnedo ha afirmado que “es vital tener una interlocución con el Gobierno regional, después de cuatro años en los que no ha habido ningún diálogo”.

Además de Sánchez Arnedo y Laura Íñigo, en la reunión han participado Jesús Butrón, secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT); Isabel Garrido, secretaria provincial de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT); Crescencio Sánchez, secretario provincial de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT); Fernando Peiró, secretario provincial de la Federación de Servicios Públcios (FSP-UGT); Iván Blanco, secretario provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITA-UGT); y Félix Frutos, secretario provincial de la Federación de Servicios (FES-UGT).



Visto 1139 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.