El delegado de la Junta el Plan de Empleo en Alovera y Azuqueca

El delegado de la Junta el Plan de Empleo en Alovera y Azuqueca

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha visitado esta mañana algunos de los proyectos que se están desarrollando en Azuqueca y Alovera dentro del Plan Extraordinario de Empleo, con una subvención total superior a los 900.000 euros. El Plan supone la puesta en marcha en ambos municipios de 38 proyectos, que permiten la contratación de 216 desempleados.

En concreto en el municipio de Azuqueca, el delegado de la Junta ha visitado a varios trabajadores que realizan proyectos para el Ayuntamiento con quienes, junto al alcalde, José Luis Blanco, ha conversado sobre el trabajo que realizan a través de este plan y sobre las posibilidades que el mismo les ofrece para reincorporarse al mercado laboral.

En Azuqueca, el Plan Extraordinario de Empleo supone la contratación de 181 trabajadores, en 27 proyectos, que tienen una subvención cercana a los 750.000 euros.

En Alovera, Alberto Rojo ha conversado, junto a la alcaldesa, Purificación Tortuero, con trabajadores de distintos proyectos, quienes les han comentado cómo desarrollan su trabajo. Por su parte, el delegado les ha recordado que el empleo es una de las prioridades del Gobierno regional y de ahí la apuesta que se hace por este Plan. En este municipio, el Plan Extraordinario de Empleo supone la contratación de 35 trabajadores, que participan en 11 proyectos con una subvención de 159.000 euros.

El delegado de la Junta ha recordado que, “desde el inicio de la presente legislatura, el Gobierno regional ha tenido claro que la creación de empleo debía ser uno de nuestros principales objetivos, y con esta intención nació el Plan Extraordinario de Empleo, que en la provincia supone la contratación de más de 1.000 personas, porque desde el Gobierno regional gobernamos por y para las personas”.
El Plan Extraordinario de Empleo es una iniciativa que a nivel regional impulsa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en colaboración con las cinco Diputaciones, para facilitar la reinserción al mercado laboral del mayor número posible de desempleados de Castilla-La Mancha.

En Guadalajara, el Plan contempla la contratación de 1.066 desempleados que trabajarán en 426 proyectos, que se pondrán en marcha gracias a subvenciones a 229 ayuntamientos, siete EATIM y ocho mancomunidades.

Visto 1421 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.