El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles González, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román. El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles González, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román.

El delegado de la Junta confía en que las obras del segundo centro de salud de Azuqueca puedan retomarse lo antes posible

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles González, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los responsables de los principales organismos e instituciones tras su nombramiento.

Durante el encuentro, el delegado ha querido conocer los últimos detalles sobre el estado de las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que se encuentran en este momento al 65 por ciento de su ejecución con el avance de los trabajos en el interior de los nuevos edificios. 

Asimismo, se ha abordado la ejecución del segundo acceso al centro hospitalario, que avanza a buen ritmo, tanto en la parte que compete al Ayuntamiento de la capital alcarreña como al tramo que discurre dentro del recinto del hospital y que corresponde al Gobierno regional, cuyos trabajos ya dieron comienzo y se prevé que estén finalizados antes del otoño.

En este sentido, Isabel López San Román se ha congratulado por la ejecución de un acceso “muy necesario” que contribuirá a descongestionar la entrada y salida al Hospital, lo que no sólo contribuirá a mejorar el tránsito dentro del recinto hospitalario y en toda la zona en los momentos de mayor intensidad de tráfico, sino que además viene a dar solución a “un problema que nos preocupaba, que era el cuello de botella existente en el único acceso al Hospital y las dificultades que podrían encontrar los vehículos de emergencias para acceder al mismo y que podían comprometer la llegada de pacientes urgentes”. 

Por otra parte, en la reunión se ha abordado la situación de las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, después de que la empresa que las ejecutaba, Oproler, presentara concurso de acreedores a sólo a una semana de concluir los trabajos. 

En este sentido, Isabel López San Román ha indicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está estudiando las posibilidades existentes para finalizar y recepcionar la obra. Para ello, ha señalado, “se ha iniciado una ronda de conversaciones con la empresa constructora y, en caso necesario, se contactará con otras empresas, ya que la prioridad del SESCAM es que la obra esté finalizada cuanto antes para que los vecinos de Azuqueca cuenten lo antes posible con su segundo centro de salud”.

El Gobierno regional está al corriente de pago con la empresa constructora, ya que se ha abonado toda la obra ejecutada, por lo que el delegado de la Junta ha manifestado su confianza en que la situación se normalice lo antes posible y se pueda acabar el pequeño porcentaje de obra que resta para que el nuevo centro pueda comenzar a funcionar cuanto antes.

Visto 325 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.