Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de carácter itinerante se ha celebrado hoy en Marchamalo. Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de carácter itinerante se ha celebrado hoy en Marchamalo.

El Consejo regional aprueba más plantilla sanitaria para Marchamalo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado hoy de la decisión del Consejo de Gobierno de ampliar el crédito para iniciar el trámite del acuerdo con la Real Academia Española (RAE) que permita impulsar el español. Un compromiso que adquirió la Comunidad Autónoma con esta institución “recuperando un antiguo convenio que tenían la mayoría de las comunidades autónomas, pero que le interesa especialmente a Castilla-La Mancha”, ha explicado.

Así lo ha señalado hoy el presidente castellano-manchego en un receso de la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que este martes se está celebrando en la localidad guadalajareña de Marchamalo.
 
En palabras de García-Page, “somos los depositarios de la esencia del español y me honro de que aquí, en esta tierra que ha visto tantos y tan bueno literatos, podamos decir que Castilla-La Mancha será de las autonomías que apuntalarán a la Real Academia de la Lengua”, pues si bien el español no lo necesita por un imparable avance, “las instituciones que velan por su desarrollo sí necesitan impulso”.
 
El presidente regional ha repasado otras decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno, como la extensión del servicio del PET-TAC móvil a diversos puntos de la región, de la que ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
 
De esta forma, el servicio móvil de PET-TAC del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha comenzará a realizar pruebas diagnósticas el próximo día 9 de abril en Toledo, para continuar el día 11 de abril en Talavera de la Reina, el día 15 de abril en Alcázar de San Juan y el 16 de abril en Cuenca.
 
A día de hoy se estima que con este equipo móvil se podrá atender a cerca de 300 pacientes anuales en Alcázar de San Juan; cerca de 350 en Cuenca; casi 350 en Talavera de la Reina y cerca de 400 en Toledo, si bien estas cifras podrán variar en el futuro, una vez el equipamiento esté en funcionamiento y consolidado.
 
Acuerdos para Marchamalo
 
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha desgranado también algunos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno que afectan específicamente a la localidad de Marchamalo.
 
Así, en el ámbito sanitario, el Consejo de Gobierno ha autorizado un incremento en la plantilla de atención sanitaria del municipio, a la que se sumarán una plaza de médico y otra de Enfermería. “Esta demanda que ha solicitado durante mucho tiempo el Ayuntamiento ha quedado ratificada hoy por el Consejo de Gobierno”, ha señalado García-Page.
 
En materia educativa, se ha aprobado el inicio de los procesos de contratación de un nuevo colegio en Marchamalo. “Estamos hablando de uno de los municipios con más capacidad de crecimiento y expansión de Castilla-La Mancha, en una de las zonas de mayor crecimiento y expansión de España, como es el eje económico del Corredor”, ha señalado García-Page en referencia a la necesidad de ampliar los servicios educativos del municipio. En este sentido, ha indicado que el Consejo de Gobierno ha acordado también el inicio del proceso de contratación de un nuevo instituto para la localidad.

Visto 214 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.