Los trabajos, que ejecuta la empresa Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U., han consistido en una reforma integral del interior del edificio. Los trabajos, que ejecuta la empresa Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U., han consistido en una reforma integral del interior del edificio.

El consejero de Sanidad visita las obras de remodelación del Centro de Salud en Azuqueca

El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, han visitado este jueves, 16 de mayo, las obras de remodelación del Centro de Salud ubicado en la plaza de La Concordia y que suponen una inversión del Gobierno regional superior a los 2,1 millones de euros.

Los trabajos, que ejecuta la empresa Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U., han consistido en una reforma integral del interior del edificio, que fue demolido para albergar los nuevos espacios y dispone de 1.800 metros cuadrados construidos. En este sentido, según recoge el proyecto, la cubierta alberga el equipamiento necesario para las instalaciones, mientras que en la primera planta se han acondicionado cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería, dos cuartos de curas, un área de pediatría, dotada de consulta, enfermería y cuarto de curas; consulta de matrona y sala de obstetricia, despacho de coordinación, biblioteca y aula.

La planta baja se ha dotado, entre otros, de un bloque de actuación médica especial para la realización de intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y boxes para la realización de diferentes tipos de terapia, y una zona de extracciones.

Según han informado desde Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U., está previsto que en un mes se completen las actuaciones pendientes de ejecución, en concreto, remate de acabados interiores, cerrajería, señalética, pruebas de instalaciones y pavimentación exterior.

Visto 471 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.