Fachada del Ayuntamiento de Fontanar con pancartas de apoyo los imputados tras la investigación policial. Fachada del Ayuntamiento de Fontanar con pancartas de apoyo los imputados tras la investigación policial.

El Ayuntamiento de Fontanar celebra Pleno esta tarde

A pesar de que el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, la Secretaria Interventora, el jefe de Protección Civil y el director del Vivero de Empresas están en libertad provisional con cargos por delitos graves de corrupción y se les imputan malversación de caudales públicos, falsificación de documento público y otros delitos, el Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado pleno que se celebrará esta tarde a las 20 horas en el Ayuntamiento.

Así lo han confirmado fuentes municipales que  además señala que media hora antes del Pleno habrá una comparecencia ante la prensa donde miembros del gobierno, incluido el Alcalde, comparecerán para ofrecer una declaración sobre los hechos acaecidos en los últimos días acerca una operación policial relacionada con el Consistorio.

Quine no asistirá al Pleno será el grupo de Unidas por Fontanar, que en nota de prensa señalan que "no vamos a participar en la farsa de la normalización municipal participando en un pleno donde no hemos tenido acceso a la información con 48 horas de antelación, según marcan los plazos legales, al haber estado detenido el alcalde y la secretaria. Por esta razón no acudiremos a la reunión de la Comisión de Cuentas y Sesión Plenaria convocadas para hoy día 22/7/2019 a las 19h y 20h respectivamente". 

Además advierten que si éstas se celebrasen, "las impugnaremos ante las autoridades competentes".
 
Unidas por Fontanar dice que estará atenta a los acontecimientos que se desarrollen, para exigir y demandar lo que sea mejor para las vecinas y vecinos de Fontanar y que "la vida municipal de Fontanar se normalizará cuando se aclaren los hechos y la justicia termine su trabajo".
 
Visto 524 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.