El atleta cubano, Iván Lázaro Pedroso, recibirá "Su peso en Miel"

El atleta cubano, Iván Lázaro Pedroso, recibirá "Su peso en Miel"

El atleta cubano, Iván Lázaro Pedroso, medalla de oro olímpica en salto de longitud, sea galardonado con el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria, galardón que recibirá este galardón el próximo 30 de noviembre en Peñalver, municipio promotor de este premio.

El jurado ha fallado por unanimidad este premio  y destaca que ha tenido en cuenta la “ejemplar y brillante” carrera deportiva del deportista, residente en Guadalajara, y también sus valores y su vinculación con esta provincia, donde ejerce de entrenador y donde forma a otros campeones que ya han conseguido títulos naciones, europeos y mundiales.

El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, ha resaltado la acogida del atleta del premio nada más recibir la noticia, un galardón que sirve para potenciar el conocimiento de este producto tanto y fuera del país a través de embajadores como Pedroso.

El Premio ‘Su Peso en Miel de la Alcarria’ ha sido otorgado hasta el momento a personajes tan ilustres como los Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, el fallecido Iván Fandiño, José Luis Sampedro o Manu Leguineche, entre otros.

Para Parra, esta galardón supone una “fiesta y un reconocimiento” también a toda esa gente que en un momento tuvo que salir de Peñalver y su entorno para vender la miel por toda España y en el extranjero, y sirve para promocionar un producto de la tierra.

El premio es posible gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Peñalver, la Asociación de Apicultores de Guadalajara, la APAG y el Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria.


Medios

Visto 315 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.