Pleno extraordinario y urgente celebrado hoy en Fontanar para ratificar la confianza al alcalde. Pleno extraordinario y urgente celebrado hoy en Fontanar para ratificar la confianza al alcalde. Foto: Nueva Onda Yunquera.

El alcalde de Fontanar consigue la confianza de su mayoría en el Pleno

El pleno del Ayuntamiento de Fontanar ha ratificado la continuidad de Víctor San Vidal como alcalde de la localidad solo con los seis votos a favor de "Entre todos Fontanar", agrupación a la que pertenece el propio alcalde, que optó por abstenerse por "responsabilidad y coherencia".

Tanto las dos concejalas del PSOE, como el concejal del PP votaron en contra y solicitaron al alcalde que se apartase del cargo hasta que quedara resuelta la investigación policial que de momento le imputa un delito de malversación y otro de falsedad documental.

La única concejala de Unidas Podemos, tal como había anunciado no asistió a este Pleno, convocado con carácter de urgencia, y del que dice solo había recibido convocatoria por mensaje electrónico, aunque en nota de prensa volvían a pedir que , Víctor San Vidal Martínez, "se aparte de su cargo de manera provisional hasta que finalice la investigación, o por lo menos mantenga un perfil bajo y deje trabajar a la Justicia", considerando innecesaria la celebración del Pleno, puesto que "las medidas judiciales no contemplan la inhabilitación y lo único que consigue es incrementar la tensión".

En el Pleno también se han personado un centenar de vecinos que mostraban su apoyo al alcalde.

Visto 465 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.