Dos bombas contraincendios de la central de Trillo han estado inoperables

Dos bombas contraincendios de la central de Trillo han estado inoperables

La Central nuclear de Trillo, ubicada en la provincia de Guadalajara, comunica la inoperabilidad temporal de dos de las tres bombas del sistema de agua contraincendios de la planta.

Esta incidencia  ha tenido que ser notificada al Consejo de Seguridad Nuclear, CSN, y se clasifica provisionalmente con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), aunque el suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente.

Según explican los responsables de la central nuclear la inoperabilidad temporal es consecuencia de la implantación de una Modificación de Diseño en el interruptor de alimentación a las bombas UJ02D001 y UJ03D001, éstas han estado inoperables durante más de 7 días, sin haberse tomado las acciones requeridas por la especificación, según ha informado hoy en nota de prensa la Central Nuclear de Trillo.

Las dos bombas se encuentran ya en situación operable y la Central Nuclear de Trillo opera con total normalidad al 100 % de potencia.

Visto 1859 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.