Se realizarán actuaciones especiales en cada uno de los ocho barrios de Azuqueca. Se realizarán actuaciones especiales en cada uno de los ocho barrios de Azuqueca. Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Dispositivo Especial en los barrios de Azuqueca con personal del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pondrá en marcha la semana próxima el Dispositivo de Acción Especial en Barrios. Se trata de un proyecto que pretende acometer de una forma coordinada actuaciones que mejoren la limpieza, la vialidad y el estado del mobiliario en los diferentes barrios de la ciudad. Desde el inicio de la actual legislatura, el municipio se ha dividido en ocho barrios a los que se ha asignado un concejal responsable, que intenta mejorar la comunicación de las vecinas y los vecinos de esa zona con el Ayuntamiento.

"El objetivo de este dispositivo es incrementar la eficacia de los trabajos de calle que venimos realizando con personal del plan de empleo", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. El nuevo dispositivo ha sido anunciado esta misma mañana durante la visita de barrio que ha realizado con el concejal Santiago Casas a su zona, Vallehermoso. "Coordinaremos acciones de limpieza, mantenimiento de zonas verdes, adecentamiento de aceras y calzadas y todo aquello que mejore la situación de las zonas de actuación", afirmaba el alcalde.

Acciones coordinadas

Santiago Casas, responsable municipal de Limpieza, ha explicado que "coordinaremos las acciones del personal del Plan de Empleo de tres áreas diferentes; limpieza, vías y obras y parques y jardines".

El alcalde ha definido estas actuaciones "como una limpieza general y adecentamiento con pequeñas obras como las que realizamos periódicamente en nuestra propia casa". Azuqueca de Henares es el municipio de la provincia que mayor número de personas ha ocupado a través del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un total de 181. De esta cifra, más del 50 por ciento realizan labores de mejora de la ciudad a través de los servicios de limpieza, parques y jardines y vías y obras.

Las acciones en cada barrio se han diseñado atendiendo a las demandas planteadas por los vecinos a través de su concejal o concejala de barrio. Adecentamiento de zonas infantiles, retirada de ramas de árboles caídos o limpieza en zonas comunes son algunas de las acciones incluidas en estos dispositivos.

Visto 1076 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.