El alcalde de Azuqueca interpuso esta denuncia el 24 de enero de 2018, en el proceso de primarias del PSOE regional. El alcalde de Azuqueca interpuso esta denuncia el 24 de enero de 2018, en el proceso de primarias del PSOE regional.

Desestimada la demanda del alcalde de Azuqueca por comentarios injuriosos

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Guadalajara ha desestimado la demanda interpuesta por el alcalde de Azuqueca de Henares, el socialista José Luis Blanco, contra el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno regional, el también socialista José Luis Escudero, así como contra Sandra Yagüe, Cristina Pérez y María Teresa Luengo por una vulneración de su derecho al honor a causa de diversas manifestaciones que estos hicieron en el momento en el que Blanco se enfrentaba al actual secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente regional, Emiliano García-Page, en las primarias del Partido Socialista en la Comunidad Autónoma en el año 2017. Asimismo, impone a Blanco el deber de pagar las costas procesales.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Guadalajara considera que dichos comentarios "son la expresión de opiniones personales de quienes los escriben o pronuncian", circunscribiéndolos al contexto de unas elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha y determinando que "en ningún caso se aprecia la concurrencia de insultos o expresiones injuriosas, sino de valoraciones de actuaciones políticas que, se podrán o no compartir, pero que en el ámbito de la confrontación política no pueden ser constitutivas de un ataque al derecho fundamental del honor".

Visto 110 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.