Desde Orea demandan colegio en los pueblos rurales hasta los 14 años

Desde Orea demandan colegio en los pueblos rurales hasta los 14 años

Más de mil firmas ha recabado ya la petición lanzada por Marta Muñoz desde la localidad de Orea en change.org, para quue los niños de los pueblos rurales permanezcan en los colegios  hasta los catorce años, como se venía haciendo anteriormente y como se hace actualmente en Aragón, con el fin de evitar el abandono del hogar familiar durante la semana a tan temprana edad. 

Y es que desde Orea, y desde otros pueblos de la comarca de Molina de Aragón, los escolares recorren hasta 100 kilómetros al día para acudir al instituto y tienen que empezar a hacerlo con 12 años, y "esto produce un desarraigo poco deseable para nuestros pueblos en niños tan pequeños e impulsa a que las familias abandonen los pueblos, para estar cerca de los niños", según explica esta madre su demanda. "Los niños del instituto salen a las siete y cuarto de la mañana y hay días que regresan cerca de las cinco de la tarde sin comer… nos dan la opción de que se queden internos en una escuela hogar en la localidad donde se ubica el instituto…", explica Marta Muñoz.

Existela posibilidad de que los escolares estén hasta los 14 años en su centro, como ya se hace en localidades colindantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, es por lo que esta madre pide a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, que al año que viene, los niños de pueblos de montaña, como el de Orea, los pueblos colindantes y los de otras zonas de montaña con las mismas condiciones de orografía y dispersión geográfica, puedan permanecer hasta los 14 años cursando estudios en su localidad. 

En este enlace se puede acceder a la petición de apoyo de esta madre en change.org.:

Visto 691 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.