La firma del convenio supone la desconvocatoria de la huelga del jueves y de la manifestación regional convocada para el próximo viernes. La firma del convenio supone la desconvocatoria de la huelga del jueves y de la manifestación regional convocada para el próximo viernes.

Desconvocada la huelga de las ambulancias tras firmarse el convenio

Los sindicatos CCOO y UGT y las empresas del transporte sanitario han firmado este miércoles el convenio colectivo de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, por lo que los sindicatos han desconvocado la huelga programada para este jueves y la manifestación del viernes 8 de noviembre en Toledo.

En un comunicado, los sindicatos han informado de que este miércoles se ha firmado el nuevo convenio colectivo con las empresas del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha, que será explicado el viernes 8 de noviembre en asambleas a los afiliados de la región y ratificado en estas antes de su registro.

La firma del convenio supone la desconvocatoria de la huelga del jueves y de la manifestación regional convocada para el próximo viernes.

La convocatoria de las asambleas se enviará este jueves, ya que será en estos encuentros donde se explique con detalle el contenido de todo el convenio y del acuerdo económico alcanzado.

En el comunicado, los sindicatos han avanzado que el acuerdo alcanzado supone "una importante mejora, el reconocimiento de derechos de conciliación inexistentes hasta la fecha en este sector, la recuperación salarial y la regulación de la jornada de este personal junto con la reconversión de las bases a cuatro tripulaciones".

Visto 287 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.