Juan Antonio De las Heras, nador por Guadalajara subraya la importancia y la complejidad de los comicios. Juan Antonio De las Heras, nador por Guadalajara subraya la importancia y la complejidad de los comicios.

De las Heras: “El PP tiene el músculo político necesario para ganar"

Ganar para garantizar una España fuerte y unida, es el objetivo del Partido Popular, que durante la Convención Nacional celebrada en Toledo ha defendido la cohesión territorial como principio básico de esa unidad, según han puesto de manifiesto sus líderes nacional y regional, Pablo Casado y Paco Núñez, y según ha ratificado hoy en rueda de prensa el senador por Guadalajara Juan Antonio De las Heras, subrayando la importancia del momento que se vive en España y de las próximas convocatorias electorales, “seguramente las más importantes y complejas de la joven democracia española”, ha apuntado.

De las Heras ha destacado el apoyo de Casado a Castilla-La Mancha, y el discurso fresco e ilusionante de un Paco Núñez que está preparado para afrontar el cambio que necesita para volver a ser una tierra de oportunidades, “frente al discurso cansado y algo pasota de Page”, que durante su mandato se ha olvidado de renovar las infraestructuras que requiere la región y de ofrecer los servicios, la sanidad y la educación que necesitan los castellano-manchegos.

“Frente al rupturismo que representa el PSOE y sus socios ‘frankestein’, frente a aquellos que no conocen la realidad de los 919 pueblos de Castilla-La Mancha y quieren suprimir las Diputaciones, el mensaje del Partido Popular es claro y contundente: nosotros estamos por la Constitución, y por eso nos preocupa la cohesión territorial”, ha asegurado el senador por Guadalajara, que ha reprochado al “todavía presidente Sánchez su intento fallido de vender España mediante la Ley de Presupuestos, con el único objetivo de conseguir el apoyo de los independentistas para seguir en La Moncloa”.

Teniendo en cuenta la situación,  De las Heras ha destacado la importancia del mensaje de unidad y cohesión territorial lanzado por Casado y Núñez durante la Convención Nacional del PP celebrada en Toledo, que ha demostrado “la ilusión de centenares de militantes, simpatizantes y cargos electos para afrontar los retos electorales venideros con el objetivo irrenunciable de ganar”.

EL DECÁLOGO DE LA COHESIÓN TERRITORIAL

En este contexto, durante su intervención ante los medios de comunicación, el senador del PP se ha referido al decálogo de medidas que Pablo Casado piensa poner en marcha para garantizar esa necesaria cohesión territorial, que pasa por un nuevo sistema financiación de las Comunidades Autónomas bajo los principios de corresponsabilidad y equidad; reforzar la presencia del Estado en todo el territorio; moratoria de cesión de transferencias pendientes a CCAA que se comporten inconstitucionalmente; conseguir una función pública evaluable; promover la movilidad interadministrativa; el español como lengua vehicular en todos los niveles de la administración; compilación legislativa derogando leyes obsoletas; digitalización global de la administración; supresión de entidades duplicadas y unidad de mercado.

Visto 252 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.