Cortada una carretera en Tórtola y afectadas varias naves en Cabanillas por la tormenta

Cortada una carretera en Tórtola y afectadas varias naves en Cabanillas por la tormenta

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado esta mañana las localidades de Tórtola de Henares y Cabanillas del Campo para ver los trabajos que se están realizando para que ambos municipios vuelvan a la normalidad tras la tormenta. Robles ha destacado la labor de los retenes de la Junta de Comunidades que intervinieron de inmediato y consiguieron, en el caso de Tórtola de Henares, reabrir la carretera CM-1003, que tuvo que ser cortada. En total se produjeron 16 intervenciones de los servicios de emergencias.

En el caso de Tórtola de Henares, la lluvia afectó principalmente a la zona aledaña a la Casa de Cultura embarrando las calles adyacentes y afectando a varias viviendas. Dos retenes de la Junta de Comunidades intervinieron desde las 22.00 horas hasta las 06.00 de la madrugada, cuando se abrió de nuevo la carretera CM-1003 que cruza el municipio, ha informado la Junta en nota de prensa.

En Cabanillas del Campo, la tormenta afectó principalmente a una nave de logística de 40.000 metros cuadrados cuyo tejado colapsó debido al agua acumulada por la tormenta. Inmediatamente se desalojó a las 37 personas que estaban trabajando en la misma, sin tener que lamentar ningún daño personal.

En este caso, la nave se encuentra precintada sin actividad y se valorará en las próximas horas su estado. En la intervención participaron los bomberos de Azuqueca de Henares y Guadalajara, Guardia Civil de Guadalajara y Protección Civil de Cabanillas del Campo.

En este punto, la carretera CM-1003 quedó anegada por lodo a la altura del kilómetro 5 y tuvo que cortarse al tráfico, aunque la vía ya ha sido limpiada y está operativa.


Medios

Visto 696 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.