Han concluido las obras del “bypass” que une las tuberías que llevan el agua del Sorbe desde el embalse de Beleña a la Planta Potabilizadora de Mohernando (ETAP), con las que transportan el agua del Bornova a dicha planta desde el embalse de Alcorlo. Han concluido las obras del “bypass” que une las tuberías que llevan el agua del Sorbe desde el embalse de Beleña a la Planta Potabilizadora de Mohernando (ETAP), con las que transportan el agua del Bornova a dicha planta desde el embalse de Alcorlo.

Concluyen las obras de interconexión de Beleña con la de Alcorlo-ETAP

Han concluido las obras del “bypass” que une las tuberías que llevan el agua del Sorbe desde el embalse de Beleña a la Planta Potabilizadora de Mohernando (ETAP), con las que transportan el agua del Bornova a dicha planta desde el embalse de Alcorlo. Esta última tubería solo se utiliza en caso de emergencia.

Con esta infraestructura, se garantiza el suministro de agua a la ETAP en caso de que una avería obligase a cortar la circulación por la actual. Tal y como está diseñada la intervención,  permite poder usar en todo momento dos de las tres tuberías que suministran agua a la Planta Potabilizadora (Beleña 1, Beleña 2 y Alcorlo-ETAP) en caso de que alguna de ellas sufriera una avería o cualquier otra intervención de reparación o mantenimiento. Se trata de una petición realizada en su día a la Asamblea por el equipo técnico desde el momento en que fue operativa la conexión con el embalse de Alcorlo. La obra, ejecutada por la empresa Aquambiente, se aprobó en Asamblea el pasado mes de septiembre y ha supuesto una inversión de aproximadamente un millón de euros.

Resoluciones de la Asamblea

En la sesión extraordinaria de la Asamblea de la MAS celebrada el viernes 23 de agosto se informó al Pleno de la constitución de los grupos políticos y del nombre de los portavoces, tarea que será realizada por:

PSOE: Javier R. Palacios (Alcalá de Henares) y Sara Simón (Guadalajara)
PP: José Miguel Benítez Moreno (Quer) Suplente: Martín Vicente (Tórtola de Henares)
Entre Todos Fontanar: Víctor San Vidal

También se fijó el calendario de sesiones que quedó establecido en una sesión cada tres meses, “coincidiendo con la primera semana del mes par del trimestre natural, salvo en el tercer trimestre que será el primer mes impar para evitar el mes de agosto”. Por consiguiente, habrá sesiones un día de la primera semana de los meses de febrero, abril, julio y octubre. En la misma asamblea se fijaron las siguientes comisiones informativas: Asuntos Generales, Contratación, Especial de Cuentas e Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Sostenible. Aplicando la proporcionalidad por el número de vocales obtenido tras las últimas elecciones habrá 5 representantes del PSOE en cada una ellas; 1 por cada uno de los restantes grupos (5 en total) así como un  presidente y la secretaria. En la misma sesión se estableció la periodicidad de las sesiones informativas, se comunicaron las retribuciones del personal eventual y se informó de los integrantes de la Junta de Gobierno, que estará formada por los siguientes miembros: presidente, vicepresidente  y un representante de los municipios de Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Alovera, Guadalajara, Humanes, Marchamalo y Mohernando. 

Visto 397 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.