Ayuntamiento de Alcolea del Pinar. Ayuntamiento de Alcolea del Pinar. Foto: J. Fraile / Guadaqué.

Concentración mañana en Alcolea del Pinar para reclamar más seguridad en los pueblos

Una docena de municipios de la comarca de Molina de Aragón han convocado para mañana, sábado 8 de diciembre, en Alcolea dedal Pinar, una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil, a celebrar a las 12 de la mañana, para manifestar su protesta por la falta de seguridad en los pueblos, donde se vienen sucediendo todas las semanas incidentes de robos.

Y es que solo hay dos parejas de la guardia Civil para atender a unos 50 pueblos en esta comarca, efectivos insuficientes, según los vecinos que dicen sentirse cada vez más inseguros.

Miembros de la corporación local se reunieron hace un par de semanas con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, para trasladarles la situación, pero hasta el momento, no han recibido respuesta.

En apenas dos meses los ladrones entraron a robar en una vivienda de Alcolea del con sus moradores dentro de la misma y fueron perseguido por el pueblo por los vecinos. Pero antes fue una sucursal bancaria, el taller de la ItV y otras viviendas y coches, en este municipio.

En Anguita los ladrones entraron en el teleclub, el supermercado y en un domicilio particular y en Saúca robaron una veintena de gallinas.

Alcolea del Pinar, Luzaga, Estriegana, Sauca, Luzón, Ciruelos, Hortezuela, Mazarete y otros municipios de la comarca se han sumado a esta concentración, que además se ha movilizado en las redes sociales, a través del perfil "Defiende tu pueblo".

Visto 202 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.