Desde la fachada del Ayuntamiento se ha lanzado el chupinazo con el que han dado comienzo las fiestas 2019 para Alovera que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Desde la fachada del Ayuntamiento se ha lanzado el chupinazo con el que han dado comienzo las fiestas 2019 para Alovera que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Con el pregón de fiestas se dio inicio a las fiestas de Alovera 2019 

En la tarde del martes 3 de septiembre, como es tradición, las peñas de Alovera se agruparon entorno a las ocho y media de la tarde en la explanada de la Piscina Municipal La Dehesa para dar inicio al desfile que les llevaría a la Plaza Mayor donde poder realizar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Una tras otra, las cuarenta y siete peñas que agrupaban a cerca de mil peñistas desfilaron ante la talla de la Virgen del Carmen que estaba expuesta en el soportal exterior de la Iglesia de San Miguel ofreciendo con cierta alegría y devoción sus ramos de flores.

Este año como novedad se daba al finalizar la ofrenda un vaso a cada participante dentro de la campaña de "tus fiestas con cabeza" para lograr evitar un uso reiterado de vasos y reducir la generación de residuos plásticos, además de llevar serigrafiado el teléfono de whatsapp con el nuevo servicio de acompañamiento a casa de la Policía Local.

Tras la ofrenda en el escenario se ha realizado el pregón a cargo de la peña "El Refajo", una histórica del municipio que desde el año 1977 de forma ininterrumpida han participado en las fiestas y con sus tres pregoneros se ha invitado a los vecinos a que disfruten al máximo las fiestas con las cautelas oportunas.

Finalmente tras la indicación de la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, desde la fachada del Ayuntamiento se ha lanzado el chupinazo con el que han dado comienzo las fiestas 2019 para Alovera que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Tras ello, el primer evento musical daba comienzo la programación de las fiestas que se prorrogará durante cinco días con gran variedad de actos para todas la edades, siendo de especial trascendencia los eventos taurinos, el desfile de disfraces y carrozas del viernes 6 de septiembre, los conciertos y los actos que organizan las diversas peñas del municipio.

Toda la programación se puede descargar en la web municipal, donde además se irán actualizando con los cambios en las informaciones y novedades que se vayan desarrollando.

Durante todas la fiestas los vecinos/as y visitantes tendrán un punto fijo de Policía Local en el recinto ferial y durante dos días un punto violeta para información y atención en caso de agresiones sexuales; también se realizarán acciones contra el uso de las drogas con perros de detección.

Visto 1990 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.