Orlena De Miguel, portavoz de C’s en Castilla-La Mancha. Orlena De Miguel, portavoz de C’s en Castilla-La Mancha.

Ciudadanos pide que se convoque el pacto antitransfuguismo

La dirección regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha explicado los pasos que tomarán tras los acontecimientos de Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de El Casar, donde el Partido Popular ha sido “actor y cómplice de una maniobra de transfuguismo con el único objetivo de mantener su gobierno en ambas instituciones” ha explicado  Orlena De Miguel, portavoz de C’s en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, desde la formación naranja han explicado que “en el Ayuntamiento de El Casar se ha hecho un mal uso de una iniciativa que se incluyó en el pacto con C’s, como es la presencia de la oposición en la Junta de Gobierno, con el objetivo no sólo de sacar beneficio económico sino también político ya que han delegado en este órgano competencias propias del Pleno”. Así, De Miguel ha manifestado que “tanto el PP y el PSOE tienen la responsabilidad de convocar el pacto antitransfuguismo”. 

Por estos motivos, el delegado territorial de Ciudadanos, Alejandro Ruiz ha indicado que “hemos pedido reuniones tanto con la dirección regional del Partido Popular, como con el Partido Socialista, con el fin de trabajar en una solución tanto en la Diputación de Guadalajara, como en los Ayuntamientos de El Casar (Guadalajara) y el Viso de San Juan (Toledo)”.

Finalmente, Ruiz ha hecho hincapié en la importancia de que se trabaje en una mejora del pacto antitransfuguismo ya que “hasta que no exista una propuesta firme para que las actas de los cargos electos sean propiedad del partido y no de las personas, no pondremos fin al transfuguismo”

Visto 1141 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.