El Ayuntamiento de Cifuentes va a reunir a los siete alcaldes que se han puesto al frente del ayuntamiento cifontino desde aquel 1979. El Ayuntamiento de Cifuentes va a reunir a los siete alcaldes que se han puesto al frente del ayuntamiento cifontino desde aquel 1979.

Cifuentes homenajea a sus siete alcaldes democráticos

El Centro Cultural San Francisco de Cifuentes acogerá el próximo viernes 6 de diciembre, a las siete y media de la tarde, un acto conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

El acto de carácter institucional está organizado desde la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes en colaboración con el Ayuntamiento de Cifuentes y va a reunir a los siete alcaldes que se han puesto al frente del ayuntamiento cifontino desde aquel 1979 cuando por primera vez, tras la promulgación de la Constitución de 1978, los españoles pudimos elegir a nuestros concejales. Este homenaje se presenta como una charla coloquio que estará moderada por la periodista alcarreña Mónica Tovar y en el que se comentarán algunas de las anécdotas más simpáticas vividas por cada uno de los siete regidores cifontinos en las etapas que guiaron los designios del ayuntamiento de su villa. 

Este pequeño homenaje se hace extensivo al cerca del centenar de concejales que han desempeñado el cargo en las once corporaciones municipales que se han constituido en la villa de Cifuentes durante estos cuarenta años y se celebra en una fecha muy especial para todos los españoles por conmemorarse el XLI aniversario de la Constitución Española de 1978.

Este acto se complementa con los II Cursos Universitarios de Otoño Villa de Cifuentes que se celebrarán los días 20 y 21 de diciembre bajo el título “España en Libertad. 40 años de ayuntamientos en Democracia” que organiza la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, junto a la Cátedra España-Israel de la citada universidad, la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes, con la colaboración del Ayuntamiento de Cifuentes y otras administraciones. Cursos que dirige Fernando Bermejo, cronista oficial de la Villa de Cifuentes y profesor de la URJC, y que contará con importantes personalidades del mundo de la universidad y de la política.

Visto 153 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.